www.inoutviajes.com
Disco interactivo: Invisibles. Las Sinsombrero 2, de Paco Damas
Ampliar

Disco interactivo: Invisibles. Las Sinsombrero 2, de Paco Damas

viernes 25 de noviembre de 2022, 13:23h

Damas recupera, a través de sus composiciones musicales, la memoria de mujeres modernas, emprendedoras, valientes que se quitaron el corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española en los años veinte y treinta. Mujeres libres y rompedoras, apasionadas y apasionantes, que se anticiparon e hicieron posible a las mujeres de hoy.

El Instituto Cervantes ha acogido la presentación a los medios informativos del disco interactivo “Invisibles. Las Sinsombrero 2”, del compositor y poeta Paco Damas.

El nuevo trabajo sigue la estela del anterior, titulado “Paco Damas canta a Las Sinsombrero” en el que recopilaba, con poesía cantada, a ocho mujeres de la Generación del 27, conocidas como Las Sinsombrero.

Ahora, el artista jienense-granadino ha ampliado la nómina de autoras que nunca habían sido cantadas, entre ellas Zenobia Camprubí, Carmen de Burgos, María Lejárraga o Concha Espina, y vuelve a poner música a María Zambrano, Concha Méndez y María Teresa León.

El disco, fraguado en tres años de trabajo de investigación y composición, tiene como objetivo fomentar la visibilidad de la mujer en la cultura y la educación, así como la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Todas las canciones han sido compuestas por Paco Damas, producidas y arregladas por Ludovico Vagnone y Pepe Dougan.

El álbum incluye colaboraciones musicales de Miguel Ríos, Diana Navarro, Pasión Vega, Estrella Morente, Nena Daconte o María Rodés, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios