www.inoutviajes.com
Renfe lanza la aplicación dōcō para todos los usuarios
Ampliar

Renfe lanza la aplicación dōcō para todos los usuarios

lunes 05 de diciembre de 2022, 19:54h
Instagram

Renfe abre la aplicación dōcō a todos los usuarios, de este modo la app ya está disponible en Google Play y en la Apple Store para que todo el público pueda hacer uso de ella y moverse “dónde” y “cómo” quiera. Además, en los próximos días comenzará a funcionar la opción de planificar, reservar y pagar billetes también desde la página.

La apertura de la aplicación es un hito clave en el lanzamiento gradual de dōcō, que comenzaba el pasado 16 de noviembre exclusivamente para aquellas personas apuntadas previamente para ser pioneras en su uso. Dos semanas después, más de 2.000 personas ya se han descargado y utilizado la aplicación tras recibir un código personalizado con el que podían comenzar a disfrutar del servicio.

El lanzamiento de dōcō ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos por parte de Renfe, NTT DATA y Siemens Mobility. Cada uno de ellos, ha aportado su experiencia y conocimiento para desarrollar esta aplicación de servicio MaaS (Mobility as a Service). Así mismo, la integración de compañías de movilidad ha sido también indispensable para el lanzamiento del servicio. Actualmente, en la app se pueden contratar servicios de Renfe, Movitaxi, Reby y Karhoo, ofreciendo medios de transporte como tren, taxi y patinete eléctrico.

La empresa Karhoo by Mobilize se incorpora hoy a la app con sus servicios de taxi en más de 50 ciudades españolas, ofreciendo más de 22.000 vehículos a disposición de cualquier persona para moverse a través de todo el territorio nacional.

dōcō es un proyecto escalable con un plan de acción a cinco años en el que está previsto el desarrollo de funcionalidades adicionales que mejoren de forma progresiva la experiencia del viaje. También, tendrá lugar la incorporación de nuevos partners para ampliar la cobertura disponible, aspirando a proporcionar la máxima oferta posible de movilidad a todas las personas que viajan a nivel nacional. Todo ello dotará al sistema de movilidad español de un servicio de transporte accesible, inclusivo y seguro con el que cualquier persona podrá llegar al destino que desea de una forma sencilla y sostenible.

dōcō cuenta con un centro de atención al cliente en el CCD de Mérida, que ya ha estado operativo durante la primera versión de la plataforma, y que próximamente estará disponible las 24 horas para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente, cuando así se requiera.

Planificación de los desplazamientos

dōcō ofrece también un servicio de planificación sin necesidad de registro, con el que se pueden consultar los horarios, frecuencia y localización de 37 modos de transporte públicos, además de la información y disponibilidad de los 6 partners de movilidad mencionados previamente. Toda la información sobre estos servicios y qué medios de transporte incluyen se encuentra en la página web, docomobility.com, en la sección de compañías. Ambas funcionalidades están pensadas con el objetivo de acompañar a cada una de las personas que viajan y se desplazan en el día a día.

Cabe destacar, que dōcō cumple con los estándares más exigentes en materia de seguridad y privacidad, garantizando que la totalidad de los tratamientos de datos personales que tienen lugar en el marco de la plataforma son gestionados con los requisitos del RGPD y normativas locales de protección de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios