www.inoutviajes.com
Unas Navidades de visita a la ciudad de Luxemburgo
Ampliar

Unas Navidades de visita a la ciudad de Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo, capital del Gran Ducado, puede ser una buena opción para una escapada en estas fechas navideñas, y así cambiar de aires…

Pero hay que saber lo que se va a encontrar allí quién quiera hacerse ese viaje durante el mes de diciembre, así que vamos a …

LO ESENCIAL

Winterlights

A medida que se acerca la temporada navideña, la ciudad de Luxemburgo se transforma en un maravilloso paisaje invernal que sumerge a sus visitantes en el corazón de la magia de la Navidad. En este contexto, la Ciudad de Luxemburgo desarrolla el programa "Winterlights", que se extiende hasta el 8 de enero de 2023.

En la temporada navideña, la ciudad de Luxemburgo sumerge a sus visitantes en el corazón de la magia de la Navidad

El programa consiste, entre otras cosas, en mercados navideños, actividades de ocio, música, exposiciones, obras de teatro, compras y muchas otras actividades culturales y turísticas, todas ellas en el territorio de la ciudad de Luxemburgo.

"Winterlights" es un programa participativo cuyas actividades son el resultado de una colaboración amistosa entre los diversos actores de la capital, socios institucionales, como la ciudad de Luxemburgo, y particulares.

Dentro de ese programa hay que destacar:

Mercados navideños

Especialidades culinarias, artesanía y juguetes: ¡ven a descubrir los mercados navideños y celebra el fin de año en la ciudad!

Winterkids

Tras el gran éxito de 2021, los "Winterkids", un "mercado navideño" específico para los niños y sus familias, vuelven este año al patio del antiguo Ateneo. Se organizan talleres, teatro, títeres, cantos y actuaciones musicales, así como sesiones de lectura, lo que permite a los niños y padres sumergirse en un ambiente creativo y amigable.

Lëtzebuerger Adventscircus

El "Lëtzebuerger Adventscircus" volverá al campo de Glacis con su programa de acrobacias, humor y diversas actuaciones. Personajes mágicos y sorprendentes figuras de animales introducirán al público en un mundo de maravillas, dando la bienvenida a los artistas con trajes increíbles, iluminación escénica visionaria y efectos de sonido en movimiento.

Animación musical en los mercados navideños

Se propone un programa musical para todos los domingos, compuesto por bandas de música que se alternan en los sitios de la Place d'Armes, la Place de la Constitution y el Kinnekswiss de 12:00 a 18:00, excepto el domingo 4 de diciembre, cuando el entretenimiento musical es entre las 12:00 y las 15:00.

Iluminaciones fin de año

El concepto de iluminaciones de fin de año, desarrollado para animar el espacio público y crear un ambiente festivo en toda la capital, ofrece, junto con las iluminaciones tradicionales, decoraciones excepcionales que deben guiar las barcazas al tiempo que resaltan el carácter individual y único de las calles y plazas de la capital.

Además eventos culturales, horarios especiales en los mercados y tiendas en las navidades y otros actos forman parte del "Winterlights" de 2022.

Mucho dónde elegir y para disfrutar. Pero por si eso no es suficiente, también está …

Paseo nocturno por la ciudad

¡Descubran los principales monumentos de la ciudad de Luxemburgo en este clásico recorrido por la ciudad!

Winterlights es un programa cuyas actividades son el resultado de una colaboración entre los diversos actores de la capital

Únanse a este recorrido a pie de 2 horas y déjense seducir por el encanto de la ciudad al atardecer. En compañía de un guía oficial, descubrirán los principales lugares de interés, así como lugares inusuales y secretos que ofrece la antigua ciudad fortaleza. Verán, entre otros, el prestigioso Palacio Gran Ducal, la Corniche ("el balcón más hermoso de Europa") y la Roca Bock.

LUGARES DE INTERÉS

Palacio Gran Ducal

El Palacio Gran Ducal sirve como residencia oficial de la familia Gran Ducal y se encuentra en el centro del casco antiguo.

Antiguamente, el solar del actual palacio acogió el primer ayuntamiento de la capital cuyos orígenes se remontan a 1418. Después de ser destruido por una explosión de pólvora en 1554, el ayuntamiento fue reconstruido veinte años después.

En 1741, la balaustrada de piedra del balcón fue reemplazada por una balaustrada de hierro forjado que aún existe. A mediados del siglo XVIII, el edificio se amplió en el lado derecho con un edificio de estilo barroco que sirve como un "Equilibrio Público". En 1890 tuvo lugar la construcción de la Cámara de Diputados a la derecha del Palacio. Desde 1890, el edificio principal ha servido como el Palacio Gran Ducal. De 1992 a 1995, el Palacio se sometió a un extenso trabajo de restauración.

Catedral Notre-Dame de Luxembourg

Originalmente, la catedral era una iglesia jesuita, cuya primera piedra se colocó en 1613.

La iglesia es un ejemplo sobresaliente del gótico tardío, al tiempo que presenta varios elementos y ornamentaciones renacentistas.

A finales del siglo XVIII, acogió la milagrosa estatua de la Consoladora de los Afligidos, patrona del país y de la ciudad de Luxemburgo.

50 años más tarde, la iglesia recibió el título sagrado de Nuestra Señora, y en 1879 el Papa Pío IX la elevó al rango de catedral.

Entre 1935 y 1938, la Catedral de Notre-Dame fue ampliada en su lado sur.

El Camino de la Corniche

Chemin de la Corniche

La Corniche, también llamada "el balcón más bello de Europa" (según el escritor luxemburgués Batty Weber), se extiende sobre las murallas erigidas en el siglo XVII por los españoles y los franceses. Mientras bordeamos el valle de Alzette, el camino conduce desde la roca Bock hasta la parte inferior de la Ciudadela del Espíritu Santo conocida como los discos.

El Palacio Gran Ducal sirve como residencia oficial de la familia Gran Ducal y se encuentra en el centro del casco antiguo

Hasta 1870, algunas laderas empinadas de la Corniche todavía estaban equipadas con escaleras; Fue solo después del desmantelamiento que fueron nivelados. Una gran parte de las murallas bordeadas de almenas también tuvieron que ceder, ofreciendo una magnífica vista del valle de Alzette, la ciudad baja de Grund y la meseta de Rham.

Rocher du Bock

En 963, el conde de las Ardenas Sigefroi adquirió, mediante intercambio con la abadía de Saint-Maximin en Trier, la roca de Bock que se convertirá en la cuna de la ciudad de Luxemburgo. La sección de roca, sobre la que Sigefroi erigió su castillo, jugó un papel importante desde el punto de vista de la estrategia militar. Rodeada por tres lados por el valle de Alzette, la roca solo era accesible desde el oeste y, por lo tanto, fácil de defender.

Otros edificios históricos como la cripta arqueológica, las casamatas de Bock y las antiguas fortificaciones subterráneas están protegidas por la Roca Bock.

Plaza Guillermo II

Desde mediados del siglo XIII, la plaza Guillermo II, llamada así por el rey de los Países Bajos y Gran Duque de Luxemburgo, fue el sitio de la iglesia y el convento de la orden franciscana. El nombre popular Knuedler se deriva del nudo del cordón de los monjes, el "Knued".

En 1797, el convento y sus instalaciones fueron confiscados y parcialmente enajenados por los franceses. En las décadas siguientes, el complejo conventual fue arrasado y la plaza reconstruida. Hoy en día alberga muchos mercados, conciertos al aire libre y fiestas. Aquí están el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de la Ciudad de Luxemburgo.

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución fue construida sobre el antiguo Bastión Beck (1644,1685). Esta plaza también alberga el monumento de la memoria "Gëlle Fra" que fue erigido en 1923 en memoria de los soldados luxemburgueses que murieron durante la Primera Guerra Mundial, hoy es un símbolo de la libertad y la resistencia del pueblo luxemburgués.

Desde aquí se tiene una magnífica vista del valle de Pétrusse y el puente Adolphe.

Ciudadela del Espíritu Santo

Entre los monumentos históricos de Luxemburgo, el convento del Espíritu Santo fue fundado en 1234 en la plaza del mismo nombre.

En el siglo XIV, la construcción del tercer recinto integró la meseta en el sistema defensivo de la ciudad; bajo la primera soberanía española en el siglo XVI, esta meseta recibió su carácter militar.

El aspecto final de la meseta se remonta a los años 1685 y 1687, cuando el ingeniero militar francés Vauban amplió la guarnición de la ciudadela y reforzó las murallas y bastiones.

Aquí se encuentra actualmente la nueva "Cité judiciaire", el centro de la justicia luxemburguesa.

La Plaza de Armas

La Place d'Armes, que forma parte de la zona peatonal y está llena de cafés y restaurantes, es el lugar de encuentro favorito para jóvenes y mayores, lugareños y visitantes.

El desarrollo de la actual Place d'Armes, llamada el "salón de la ciudad" en el lenguaje popular, fue iniciado por Sébastien van Noyen de Utrecht y completado en 1671 bajo el gobernador Jean Charles de Landas. Las tropas francesas de Luis XIV plantaron tilos, pavimentaron la plaza y la utilizaron como lugar de armas.

La Corniche, también llamada "el balcón más bello de Europa", se extiende sobre las murallas erigidas en el siglo XVII por los españoles y los franceses

Hoy, gracias al quiosco, presta su escenario para conciertos públicos y el Mercado de Navidad.

El Cercle Municipal, ahora llamado Cercle Cité, también se encuentra en la Place d'Armes. En 2006 se inició en el Cercle una renovación, restauración y mejoras técnicas para transformarlo en un Palacio de Congresos y Exposiciones. El trabajo se completó en 2011.

Por último conviene saber que …

La ciudad, entre valles y mesetas

Dos ríos, el Alzette y el Pétrusse, fluyen a través de la ciudad de Luxemburgo. A lo largo de los siglos, el agua ha llegado hasta allí, dejando valles profundos y rocosos. Esta barrera natural ofreció una ubicación geográfica ideal para la fundación de "Lucilinburhuc", hoy conocida como Ciudad de Luxemburgo. Desde el valle del Alzette se alza la imponente roca de Bock con un desnivel de 45 metros.

Desde el Bock se puede disfrutar de una vista de 360° de los diferentes distritos de la ciudad.

Con el tiempo, la ciudad se desarrolló y los barrios también se establecieron en los valles, así como en las mesetas circundantes. La ciudad alta ahora está conectada por puentes antiguos y modernos a la meseta borbónica y la meseta de Kirchberg. Se puede llegar a los distritos de Grund y Pfaffenthal en ascensor. La meseta de Kirchberg tiene un funicular de su parte. Si está preparado para el desafío, también puede caminar por uno de los callejones empinados o tomar las muchas escaleras que conducen a los diferentes vecindarios.

Descubrir la ciudad de Luxemburgo

Aprovecha un día o un fin de semana para descubrir la ciudad de Luxemburgo, capital multicultural del Gran Ducado, situada en el corazón de Europa. Descubra la cultura de Luxemburgo y explore los diversos sitios pintorescos y tesoros artísticos del patrimonio histórico en una ciudad moderna gracias a las diversas visitas guiadas, visitas o excursiones.

Consulta la agenda para salir a vivir al ritmo de Luxemburgo a través de festivales, fiestas, conciertos... organizado durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios