www.inoutviajes.com
Luxemburgo presenta su oferta turística para el 2023 en Madrid
Ampliar

Luxemburgo presenta su oferta turística para el 2023 en Madrid

jueves 01 de diciembre de 2022, 14:06h

Luxemburgo: Un microcosmos europeo.

Luxemburgo: una de las tres capitales de Europa.

Luxemburgo es el único Gran Ducado soberano en la actualidad y es uno de los veintisiete Estados soberanos que forman la Unión Europea. Se trata de un Estado sin litoral, rodeado por Alemania, Bélgica y Francia. Luxemburgo cuenta con una población de 636 000 habitantes sobre un área de 2586 kilómetros cuadrados.

Luxemburgo tiene una economía altamente desarrollada, disfrutando de un producto interior bruto per cápita de los más altos del mundo, de acuerdo con el Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

Luxembourg for Tourism (LFT), junto a sus socios, presentó en Madrid el destino en una agradable velada presidida por el embajador de Luxemburgo en España, Christian Viever, y el consejero delegado de Turismo, Sebastian Reddeke.

Se mostró la oferta turística en España para el próximo año con el objetivo de despertar en nuestro país el interés por el Gran Ducado europeo, con las novedades y su apuesta por el turismo de calidad.

El embajador destacó los "fuertes lazos históricos" que unen a España y Luxemburgo desde hace siglos y recordó que su capital, que lleva el mismo nombre que el país, Luxemburgo, y sus barrios antiguos y fortificaciones fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Ubicado en pleno corazón de Europa, este Ducado independiente es una encrucijada de las culturas latina y germánica y actualmente uno de los mayores centros financieros del viejo continente.

Tal y como explicaron, como destino turístico ofrece multitud de actividades y experiencias, ya sea en el campo o en la ciudad, para amantes del aire libre o de la cultura, para senderistas o ciclistas, para viajeros que buscan el mejor vino y experiencias gastronómicas inolvidables, y para todo tipo de personas tanto si viajan solas como en pareja, en grupo o en familia.

El mercado español es cada vez más importante para este pequeño país europeo que cada vez aumenta más el número de visitantes españoles. En estos momentos unos 9.000 españoles viven allí, que es un crisol que reúne más de 170 nacionalidades de todo el mundo.

Hasta este momento las principales zonas de origen de los españoles que visitan Luxemburgo son Madrid y Barcelona, desde donde se ofrecen conexiones aéreas directas prácticamente a diario. Aunque en los últimos años se está detectando también un incremento del interés por parte de otras zonas.

Alto interés en Luxemburgo

Aproximadamente el 30% de los encuestados de Andalucía y, en particular, del Noroeste (en especial Bilbao) estarían dispuestos a visitar Luxemburgo en los próximos 3 años desde estas zonas, mientras que sólo el 10 % lo ha hecho en el pasado (en comparación con el 15 % de los encuestados en Madrid y Barcelona).

El potencial total de visitantes en el mercado español para estos próximos 3 años asciende a 8 millones, con un alto interés particularmente entre las mujeres jóvenes que buscan viajes de ciudad y cultura, y con una gran capacidad de crecimiento en los viajeros que solicitan experiencias culinarias y de naturaleza.

La presentación que se llevó a cabo en un marco inigualable, en una de las salas del Teatro Real, que desde hace escaso tiempo se ha ubicado un restaurante, Papagena, consistió en una proyección narrativa y un debate entre los representantes de la industria del turismo y eventos de Luxemburgo: Luxembourg for Tourism, pero también la Oficina de Turismo de la Ciudad de Luxemburgo y Voyages Emile Weber, que se encuentran entre los más importantes en términos de sus ofertas y productos dirigidos específicamente a los visitantes italianos.

En esa proyección narrativa se hizo un bonito repaso de los secretos del Gran Ducado, sus castillos, su gastronomía etc.…

Posteriormente los representantes en los distintos ámbitos de Luxemburgo se prestaron a resolver cuantas dudas hubiesen podido surgir al resto de los presentes, tanto profesionales del sector turístico español, como prensa especializada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios