www.inoutviajes.com
República Checa y cinco expositores del país estarán presentes en FITUR 2023
Ampliar

República Checa y cinco expositores del país estarán presentes en FITUR 2023

miércoles 18 de enero de 2023, 07:26h

La República Checa vuelve un año más, fiel a su cita con profesionales y viajeros, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Durante 5 días, del 18 al 22 de enero de 2023, dará a conocer sus nuevos productos y recordará esos otros atractivos que continúan siendo valores seguros para el turismo español. Rutas turísticas, festivales y eventos culturales esperan al viajero en esta edición, además de las novedosas propuestas que se desarrollan en algunas de sus regiones.

En el stand 4C16 también estará presente un competitivo grupo de expositores checos dispuesto a establecer nuevos contactos profesionales y crear alianzas durante los tres primeros días de feria. Entre las empresas presentes se encuentran las agencias receptivas ISALEX, Mucha Praga y DZK Travel, además del grupo aéreo SmartWings y el broker aéreo Air Consulting.

La República Checa es uno de los destinos más consolidados en el mercado español y que mejor se ha recuperado tras la pandemia. El pasado año, 112.451 turistas españoles visitaron el país en los once primeros meses de 2022, con una pernoctación media de casi 4 noches. Praga volvió a ser la protagonista, ya que recibió a casi el 82% de visitantes, pero la estancia se combina cada vez más con excursiones a otras regiones del país como Moravia del Sur y Karlovy Vary.

Tradiciones únicas en el mundo

En esta edición de FITUR 2023, Turismo de Chequia continuará con la promoción de las tradiciones checas recordando oficios que se han perpetuado a través del tiempo, métodos artesanales en sectores como el cristal, la porcelana o los tejidos, recetas conservadas en el seno de las familias o fiestas que forman parte del folclore popular desde hace siglos. Muchas de esas tradiciones, como los adornos de cristal soplado del pueblo de Poniklá o el teñido de añil de los tejidos, han sido distinguidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. De estos rasgos definitorios de la identidad checa también nacen tendencias e innovaciones que, sin darle la espalda a la tradición, transforman esa sabiduría en nuevas y originales propuestas que vertebran las ocho temáticas de la campaña: Cultura y arte, Arquitectura, Artesanía, Gastronomía, Costumbres, Balnearios, Deporte y Cerveza. Estas líneas de promoción turística recogen manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas que sólo pueden experimentarse en la República Checa y que configuran una propuesta de viaje original y adaptable a todo tipo de viajeros.

El Valle del Cristal

Uno de los nuevos productos turísticos que merece la pena conocer y que resulta todo un ejemplo a seguir es el Valle del Cristal. Este proyecto, lanzado en 2019, fue concebido para promocionar los recursos turísticos situados en la zona delimitada por los montes Jizerské Hory, las montañas de Lusacia, las montañas Gigantes y el Paraíso Checo. En este privilegiado espacio de la región de Liberec, al noroeste del país, el viajero encontrará itinerarios culturales, visitas a factorías de cristal, degustación de gastronomía tradicional y numerosas rutas naturales.

Citas culturales en 2023

Aniversarios y efemérides son también una buena excusa para viajar a la República Checa. En 2023 se cumplen 140 años del nacimiento de Franz Kafka, probablemente el checo más universal, y cien de la muerte de otro gran escritor, Jaroslav Hašek; fechas que se recordarán con eventos y actividades. El 30º aniversario de la proclamación de la República Checa, nacida tras separarse pacíficamente de Eslovaquia, o el vigésimo aniversario de la inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco del Barrio Judío y la basílica de San Procopio, en la ciudad de Třebíč, símbolos de la convivencia entre judíos y cristianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios