www.inoutviajes.com
Concierto por Ucrania de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga
Ampliar

Concierto por Ucrania de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga

viernes 11 de marzo de 2022, 14:51h

Será el 14 de marzo

Un extraordinario concierto benéfico de la Radio Checa en ayuda de Ucrania contará con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga y su director principal designado Petr Popelka. Ha elaborado un programa que combina música de compositores ucranianos y checos para la ocasión.

La apertura de la velada contará con los himnos nacionales de ambos países interpretados por el Coro de Niños de la Radio Checa como una expresión de apoyo y simpatía por todos los ucranianos en un momento en que se enfrentan a una terrible agresión.

El programa se abrirá con Elegía del compositor vivo más importante de Ucrania, Valentin Sylvestrov, para continuar con el Concierto para trompa y orquesta del fallecido compositor romántico ucraniano Reinhold Glière.

La parte solista será interpretada por el conocido Radek Baborák, uno de los mejores trompistas del mundo, quien, entre otras cosas, ha sido trompista solista con la Filarmónica de Berlín, ha aparecido como solista con muchas de las mejores orquestas del mundo, y actualmente es director y director artístico de varios conjuntos y orquestas.

La velada culminará con una obra icónica del repertorio sinfónico, la Sinfonía nº 9 "Del Nuevo Mundo", con la que Antonín Dvořák hizo mundialmente famosa la música checa.

Todas los beneficios de la velada serán donadas para la ayuda a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios