www.inoutviajes.com
Casi el 100% de las pistas de Grandvalira Resorts abrirán este fin de semana
Ampliar

Casi el 100% de las pistas de Grandvalira Resorts abrirán este fin de semana

viernes 20 de enero de 2023, 08:17h

Las nevadas de esta semana están dejando unos espesores muy bien recibidos en las estaciones de Grandvalira Resorts, que prevé abrir este fin de semana prácticamente el total de sus 303 km. En concreto, Pal Arinsal y Ordino Arcalís contarán con todas sus instalaciones a pleno rendimiento y espesores de hasta 1 m de nieve en el caso de esta última, mientras que Grandvalira rozará el 100% con 190 km esquiables y espesores de entre 40 y 70 cm de nieve polvo.

Esto ha sido posible gracias a las precipitaciones en forma de nieve y a las bajas temperaturas que han dejado espesores de 40 cm en Pal Arinsal, 35 cm en Ordino Arcalís y 15 cm en Grandvalira. Además, los mapas meteorológicos prevén una fuerte nevada de cara a esta noche que dejará entre 15 y 20 cm más de nieve y que posibilitan, por tanto, un fin de semana de esquí con unas condiciones excelentes en todas las estaciones de Grandvalira Resorts. Las previsiones también pronostican sol a partir del sábado a media mañana.

Durante las semanas en las que no ha habido precipitaciones las estaciones andorranas no han bajado del 60% de kilómetros disponibles para la práctica del esquí, como marca la Garantía de Nieve de Grandvalira Resorts, contando incluso con más del 80% de las pistas y espesores de hasta 55 cm de nieve en las estaciones de Ordino Arcalís y Pal Arinsal en los momentos más complicados, lo que les ha permitido ofrecer una de las mejores condiciones de nieve de los Pirineos durante todo el período de sequía.

Semana de competiciones

Ha sido una semana intensa en las estaciones de Grandvalira Resorts, también en lo que se refiere a las competiciones. Ordino Arcalís ha acogido la 31ª edición del Trofeo Borrufa, una competición internacional de esquí alpino que ha reunido a más de 200 esquiadores de entre 12 y 16 años provenientes de 27 países de todo el mundo. A falta de los resultados de la última jornada, la delegación andorrana ha sumado hasta el momento 5 medallas y 8 podios, y ha resultado en 4ª posición en el National Team Event.

Por su parte, Pal Arinsal se prepara para recibir la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra que se iniciará mañana viernes con la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el pueblo de Arinsal, mientras que la acción recaerá durante el fin de semana con la Individual Race el día 21, y el día 22 con la Vertical Race.

Restauración y actividades a pleno rendimiento

Las distintas actividades de Grandvalira Resorts y sus locales de restauración también funcionarán a pleno rendimiento.

El après-ski de L'Abarset contará con el DJ de R&B Blade hoy jueves, la música house de Marta Van Dam mañana viernes y Dosem con su house progresivo el sábado. El domingo, el local sigue con su apuesta “Friends and Family” con música de los años 80 y 90 dedicada a padres y madres que quieren disfrutar en familia del ambiente après-ski andorrano.

Las terrazas y restaurantes de los dominios ofrecerán sus mejores vistas con las montañas cubiertas de nieve y una gastronomía de calidad, como el Racó de Solanelles con su nueva barbacoa exterior, el icónico restaurante La Coma de Ordino Arcalís que, además, ha recibido una profunda renovación, o la terraza del Xiringuito en el Coll de la Botella de Pal.

En cuanto a las actividades, el Mon(t) Magic Family Park contará con todas sus propuestas disponibles, donde destacan el Màgic Gliss, el tobogán biplaza que desciende durante 550 m entre las montañas, y la Tirolina, con un desnivel de 40m que permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h mientras se sobrevuela Canillo.

El paisaje blanco que han dejado las nevadas presenta una oportunidad única para disfrutar al máximo de las diferentes propuestas de las estaciones como las excursiones en mushing, las motos eléctricas Moonbikes o los circuitos de raquetas de nieve o skimo. Y en este sentido, también para exprimir la experiencia al máximo con la compañía de los Grandvalira Mountain Guides para ir hasta lugares emblemáticos como el Mirador Solar de Tristaina o, simplemente, para descubrir los rincones más escondidos de los bosques andorranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios