www.inoutviajes.com
Rafael Castejón: Rachin es un hombre frustrado que no ha conseguido sus sueños
Ampliar

Rafael Castejón: Rachin es un hombre frustrado que no ha conseguido sus sueños

Hace unos pocos días Rafa Castejón, por su papel como Rachin en el musical ‘Los chicos del coro’, obtuvo el galardón como "Mejor Actor de Reparto 2022" en los "Premios METjores 2022", otorgado por votación popular.

Rafa Castejón, nació en Madrid, hijo de actores, entró en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 2012, y el último montaje que hizo en el Teatro de la Zarzuela (Madrid) fue en ‘El niño judío’, dirigido por su hermano Jesús Castejón, aunque el mismo también en la Zarzuela ha hecho dos o tres montajes. Y en cine le hemos podido ver el año pasado en “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, junto a Javier Bardem …

Hacía unos diez años que no coincidía con mi hermano Jesús Castejón en los escenarios

Ahora, nuevamente se encuentra con su hermano, en el Teatro La Latina, en ese musical, que hace el papel de Clement Mathieu, el nuevo vigilante del colegio y profesor de música.

¿Cómo es trabajar con tu hermano?

Ya tenemos experiencia, lo hemos hecho muchas veces. He sido dirigido por él en el Teatro de la Zarzuela, en ‘El niño judío’, ‘El asombro de Damasco’ y ‘La leyenda del beso’. Luego hicimos un Golfus de Roma donde yo interpretaba el papel de Pseudulus, para los Veranos de la Villa, en el 2015, también dirigido por él, y hemos trabajado también juntos, aunque hacía unos diez años que no coincidíamos en los escenarios, entonces bien, quizá un poco raro, pero bien …

Y además en un musical …

Sí, pero tenemos muy dentro la cosa de la música, desde pequeños, porque en casa se escuchaba mucha música, desde zarzuela a musicales americanos, y cuando me llega esta oportunidad, pues muy feliz de hacerlo.

¿Qué supone para ti ‘Los chicos del coro’?

Es un musical muy bello de ver y de escuchar, con una música maravillosa. En el 2004 la película fue un exitazo. Yo he visto el musical en París y aquí se han añadido canciones nuevas, creo que con un gusto exquisito, con mucho sentido del humor, aunque cuenta algunas veces algo duro, porque al fin y al cabo es una escuela de niños con problemas, después de una guerra mundial, con toda el hambre que había, y el propio nombre del colegio lo dice, Fondo de Estanque, donde van a parar los chicos, como se puede ver, que han tocado fondo.

En Los chicos del coro se cuentan cosas duras, con una pátina de sentido del humor y con una llamita de esperanza para el futuro

Pero aunque se cuentan cosas duras, con una pátina de sentido del humor y con una llamita de esperanza para el futuro.

¿Ha sido difícil trasladar la película al teatro y convertirla en un musical?

Creo que sí ha sido complicado, pero se ha conseguido, tiene el espíritu de la película y cuenta todo lo de la película y además añade nuevos números musicales. Es un musical muy familiar.

¿Tu papel es Gachin?

Exacto, que es el director del colegio, un hombre rígido, que lleva por emblema eso de “la letra con sangre entra” y su lema es “acción reacción”. Es un hombre también muy frustrado, porque todo lo que había soñado cuando era joven no se ha cumplido, pensaba que iba a reformar la educación en su país y en el mundo entero y que iba a recibir muchos premios y al final está como director en un colegio perdido de la mano de dios, y esa frustración la paga con sus alumnos.

¿Cómo es trabajar con niños?

Los niños tienen una actitud muy positiva, mucha energía y han demostrado mucho interés en hacerlo muy bien, y además son buenos actores.

Y son menos exigentes que los adultos …

Dales tiempo (Risas)

En definitiva, para ti, ¿qué es lo más difícil de este musical?

Lo más difícil es hacerme respetar por todos esos niños (Risas)

La historia que cuenta va a tocar bastantes corazones

¿Qué se puede decir al público que viene al teatro?

Que se va a encontrar un musical muy divertido. Pienso que no van a poder estar sin cantar o tararear las canciones y van a salir de aquí con esos temas en la cabeza y con una sonrisa …

Y emocionados

Si, porque es muy emocionante la historia que cuenta y sobre todo ver a estos chicos con estos problemas en el colegio y escuchar sus historias, creo que eso va a tocar bastantes corazones…

Después de la experiencia ¿te vas a hacer profesor de niños y niñas?

Entre risas - ¿Quién sabe?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios