www.inoutviajes.com
Helly Hansen revoluciona el senderismo con el nuevo calzado Traverse Boot HT
Ampliar

Helly Hansen revoluciona el senderismo con el nuevo calzado Traverse Boot HT

jueves 23 de febrero de 2023, 09:04h

Fundada en Noruega, el legado de Helly Hansen se encuentra vinculado a algunas de las montañas y paisajes más impresionantes del planeta; por lo que sus equipos están destinados a enfrentarse a los terrenos y entornos más duros. Esta temporada amplía la colección de calzado de senderismo Verglas, con la nueva Traverse HT Boot, altamente técnica, protectora e impermeable, disponible tanto en versión femenina como masculina.

Construida para mantener a los excursionistas cómodos y seguros al aire libre, la Traverse HT Boot ofrece una caña de más de altura para garantizar un mayor soporte para el tobillo. Combina la nueva tecnología con los materiales de forma innovadora y responsable, para mejorar la estabilidad y la protección sin añadir peso; pues se trata de una bota de senderismo muy ligera (900 gramos), Ideal para caminatas cortas y largas.

La entresuela combina dos compuestos diferentes de EVA. EVA de rendimiento para la estabilidad y la protección en la entresuela inferior; y, EVA superligera en la parte superior para mejorar la comodidad y la amortiguación durante períodos más largos. La suela exterior dispone de un sistema de tracción multidireccional. Se trata del sistema de tacos HH® Surround-Grip que mejora la tracción en todos los ángulos de contacto con el suelo; junto con el Tough-Wear de la marca que se utiliza en las zonas más expuestas; y, un compuesto de goma HH® Max-Grip para un agarre superior. En la parte media del pie se ha incrustado una placa para una rigidez y protección adicional en terrenos irregulares y rocosos. Mientras que la construcción es totalmente impermeable/transpirable gracias a la membrana HELLY TECH® de Helly Hansen, junto con costuras selladas y materiales con tratamiento hidrofóbico, lo que garantiza que el agua se repela de la superficie cuando se expone a condiciones húmedas o embarradas.

En cuanto a sostenibilidad, la mayor parte de la parte superior de la Traverse HT Boot contiene contenido reciclado, incluyendo un forro de poliéster 100% reciclado y cordones de poliéster 100% reciclados. Además, este nuevo calzado ha sido desarrollado mediante un innovador proceso de impresión 5D, en el que las capas de material se diseñan para añadir una protección adicional sin dejar de ser flexibles y superligeras. El proceso de impresión también reduce los residuos, ya que no se utiliza un exceso de material.

"Con la ampliación de nuestra colección de calzado Verglas, buscábamos ofrecer estilos que fueran altamente técnicos e innovadores, al igual que nuestra ropa de exterior", explica Kristofer Eidsgaard, director gerente de la categoría de calzado de Helly Hansen. "Hemos innovado mucho con estos diseños, creando zapatos de senderismo que ofrecen un alto nivel de estabilidad y protección sin comprometer la comodidad y agilidad de la ligereza. Nuestro uso inteligente de los materiales y la tecnología nos ha permitido encontrar esta solución, junto con un enfoque responsable del propio proceso de diseño."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios