www.inoutviajes.com
El WiZink Center estrena videomarcador
Ampliar

El WiZink Center estrena videomarcador

miércoles 01 de marzo de 2023, 08:32h

El encuentro de Euroliga entre Real Madrid y Zalgiris Kaunas que se celebró el pasado día 24 de febrero en el WiZink Center utilizó un nuevo y espectacular videomarcador, instalado en los últimos días, que mejora sensiblemente en tamaño y calidad de vídeo y audio al que se instaló en el recinto en 2016, y que ha dado servicio a casi 600 eventos deportivos en el recinto de la Comunidad de Madrid.

Con el objetivo de seguir siendo un referente tecnológico, Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del WiZink Center, ha renovado el videomarcador a partir de un diseño de sus propios departamentos para dar respuesta a las mayores necesidades de información, seguridad y apoyo comercial.

El nuevo videomarcador tiene una superficie total de pantallas led de 137 metros cuadrados -un 37% más que el anterior-, con una resolución mínima de 4 “pitch”, lo que mejora sensiblemente la calidad de definición de las imágenes. Está compuesto por tres niveles de pantallas: el superior con una altura de 1 metro a cuatro caras; el central, de 3,5 metros de alto por 6 de ancho también a cuatro caras; y el inferior que, como gran novedad, es un anillo circular de 1,5 metros con un diámetro de 5,80 metros. Incorpora, además, un potente y sofisticado equipo de megafonía, que también ha sido renovado y mejorado, ya que pasará de un sistema de 8 altavoces inferiores y 3 cenitales, a un diseño acústico que incorpora 8 altavoces más en la parte superior, que garantizan en su conjunto un mejor sonido en todo el recinto en beneficio de los espectadores, independientemente de su ubicación en las gradas, especialmente en los eventos deportivos, como también aportará mayor garantía de percepción en los mensajes de seguridad.

El WiZink Center es uno de los recintos de Europa que más eventos deportivos celebra, con una media de 70 anuales, un calendario d onde destacan especialmente los partidos de baloncesto del Real Madrid y el Estudiantes. El nuevo videomarcador también está pensado para el FIBA U19 Women´s Basketball World Cup de 2023, que se celebrará en el WiZink Center en julio.

El WiZink Center reafirma, con esta nueva dotación técnica, su objetivo de afianzarse como uno de los mejores recintos multiusos del mundo, factor esencial para que la Comunidad de Madrid siga siendo sede de los más importantes eventos deportivos y culturales de carácter internacional y nacional. La mejora y ampliación del videomarcador significa que el total del recinto estará equipado con 500 metros cuadrados de pantallas led, tanto en su interior como en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios