www.inoutviajes.com
El BNE lleva El loco al 150 aniversario del Gran Teatro de Córdoba
Ampliar

El BNE lleva El loco al 150 aniversario del Gran Teatro de Córdoba

viernes 03 de marzo de 2023, 07:53h

‘El loco’
Ballet Nacional de España

Gran Teatro de Córdoba

3 de marzo de 2023, 20:00 h.

En el 150 aniversario del Gran Teatro de Córdoba, el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Rubén Olmo, presenta El loco: Un espectáculo de danza sobre danza. Una reflexión sobre el artista y sus demonios. Un vívido elogio de la locura.

El director del Ballet Nacional de España Rubén Olmo, ha comentado que tenía muy claro el recuperar una obra del repertorio histórico del Ballet como es El loco: “Tiene una gran importancia para la historia de la danza española. El argumento de este ballet cuenta una historia real. El montaje de El sombrero de tres picos para los Ballets Russes. En el intervinieron Manuel de Falla, Pablo Picasso y Félix Fernández, un bailaor que tendría una labor fundamental en esta nueva creación: poner el estilo y carácter de la danza española y el flamenco en ese ballet”.

El loco para jóvenes

Una vez más, y en colaboración con el Gran Teatro de Córdoba, durante el ensayo general se contará con la presencia de alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, a los que se tendrá la oportunidad de presentar el folleto interactivo El loco para jóvenes. Es el quinto número de la colección de publicaciones divulgativas #BNEnoscuenta que el Ballet Nacional de España puso en marcha en 2020. Esta publicación, pretende dar a conocer a las generaciones jóvenes la vida y la trayectoria artística de Félix “El loco”. En este folleto, los jóvenes encontrarán enlaces QR con entrevistas y con vídeos de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios