www.inoutviajes.com
Evergreen Yeeh, dibujante taiwanés, estará en un programa de residencia en España
Ampliar

Evergreen Yeeh, dibujante taiwanés, estará en un programa de residencia en España

lunes 06 de marzo de 2023, 07:10h

El dibujante de cómics taiwanés Evergreen Yeh ha sido seleccionado para una residencia artística en Hablar en Arte en España a través de una colaboración entre el Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés) de aquel país y dicho colectivo artístico.

El proyecto de Yeh impresionó a los jueces con su representación de animales espirituales en un viaje fantástico.

Según el ministerio, Yeh fue seleccionado previamente para el Pabellón de Taiwán del Festival Internacional de Cómics de Angulema 2022 en Francia, y se hizo con el bronce en el Premio Internacional MANGA de Japón 2021 con el cómic Mayfly Island (La isla de las libélulas).

El programa de residencia facilita los intercambios entre dibujantes de todo el mundo y artistas locales, indicó el MOC. El ganador también tiene previsto visitar el Madrid Comic Pop-up y otros eventos relacionados, añadió el ministerio.

Para promover la colaboración transfronteriza y aumentar la visibilidad de los artistas gráficos de Taiwan, el MOC se asoció con la Maison des Auteurs de Francia en 2015 y el programa de residencia bd BOUM en 2018, así como con Hablar en Arte y el programa de residencia japonés Kitakyushu en 2022. Un total de 22 artistas de Taiwan han participado en estos programas conjuntos hasta la fecha.

Fundada en 2002, Hablar en Arte es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid concebida como un laboratorio de proyectos artísticos e innovación social. El colectivo tiene sus raíces en la creación contemporánea, la mediación cultural, los cruces de arte y educación, y los sistemas institucionales nuevos o alternativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios