www.inoutviajes.com
Notas Musicales: Manu Tenorio. Furious Monkey House. Confeti de Odio. Franco Luiciani y Victoria Birchner
Ampliar

Notas Musicales: Manu Tenorio. Furious Monkey House. Confeti de Odio. Franco Luiciani y Victoria Birchner

viernes 10 de marzo de 2023, 07:44h

“TU TEORÍA”, EL NUEVO SINGLE DE MANU TENORIO

¡10 de Marzo en todas las plataformas digitales!

Artista referente de la música pop en español, está emocionado de anunciar el lanzamiento de su nuevo single.

La canción, titulada “Tu Teoría", es una producción vibrante y llena de energía que demuestra la habilidad de Manu para crear música atractiva y emocionante.

Después de publicar el pasado año, el disco de versiones “La Verdad”; el artista sevillano, con el que Manu Tenorio ha hecho una gira de más de 40 conciertos por toda España, recupera su vertiente compositora con esta nueva canción dando inicio a una nueva etapa de proyectos.

El nuevo single se lanzará el 10 de Marzo y estará disponible en todas las plataformas digitales, acompañado de un videoclip inspirado en los colores cálidos de las primeras luces del sol al amanecer, procurando crear un ambiente intimista en el videoclip que acompaña la canción.

Manu está trabajando arduamente en su próximo álbum y espera que este single sea solo una muestra de lo que los fans pueden esperar en el futuro.

“Tu Teoría" es una bonita canción de balada pop a tempo de Tangos-Rumba, con la elegancia a la que nos tiene acostumbrados este gran artista.

Y cabe resaltar que Manu Tenorio inaugura de esta manera, una nueva etapa en su carrera artística junto a eFeDe Producciones y KZoo Music

Tema grabado y producido por Fidel Cordero. Arreglos musicales de Fidel Cordero, César Gálvez y Manu Tenorio. Masterizado por Carlos Hernández, con letra y música de Manu Tenorio. Videoclip realizado por Rebeca Nyla

FURIOUS MONKEY HOUSE, EN SIETE CONCIERTOS CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS

Parece que las nuevas generaciones no pueden esperar. Necesitan expresar la incomprensión, el cansancio, el miedo, y sobre todo, el deseo de cambio. Furious Monkey House contribuye a la renovación musical actual, con un estilo ecléctico y con ganas de ampliación sonora.

En estos ocho años de vida del proyecto han forjado a fuego su identidad sonora: esa que consigue pasar por encima de las tendencias y rinde pleitesía a un rock de guitarras que va del grunge al pop alternativo, con guiños que recuerdan a Pixies, Radiohead, Tame Impala, Deftones, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Portishead y PJ Harvey entre otros, pero que también consigue proyectar marcas de agua absolutamente suyas.

Tras el éxito cosechado con su disco de debut “Run” (2015) y su cuatro años posterior "Love, Scum & Dust" (2019, Universal Music Spain) este sexteto pontevedrés que capitanean cinco músicos junto a su profesor de música vuelve a la carga para presentar en 2023 el que será su tercer larga duración "Oneiric".

En el nuevo trabajo se percibe un salto musical enorme, donde la banda toma texturas más densas y oscuras, cargadas de samples, sintetizadores y reverb. Para complementarlas, aparecen unas melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras desesperadas. Con esta propuesta elaboran una banda sonora para acompañar sentimientos como el vacío o la insatisfacción, leit motifs de su generación. Mientras progresan con su sonido, se siguen identificando con un panorama regido por estilos como el trap o el hyperpop, que también han marcado su adolescencia.

El sexteto gallego de indie rock, Furious Monkey House estrena "Staying in the Sun", tercer y último adelanto del que será su nuevo y tercer álbum de estudio, "Oneiric", que se pondrá a la venta el 17 de marzo a través del sello Esmerarte Industrias Creativas.

CONFETI DE ODIO, EN OCHO CONCIERTOS CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS

No es sencillo resumir en unas líneas lo que Confeti De Odio -nombre artístico elegido por Lucas Vidaur para su proyecto más personal- representa para el pop independiente de nuestro país. Joven del Renacimiento, que lo mismo rasca la guitarra en Axolotes Mexicanos que publica una novela o lanza un puñado de álbumes bajo diferentes alias,

Confeti De Odio es posiblemente su proyecto más íntimo y al mismo tiempo expansivo, aquel en el que su concepción del mundo está más presente. Y, posiblemente por ello, también aquel que mayor alcance ha tenido, hasta el punto de que hoy por hoy se ha convertido en todo un referente para el pop contemporáneo en castellano. Ese ejercicio de sinceridad se ha convertido en la marca de fábrica de un proyecto que se caracteriza también por su apertura de miras estilística. A lo largo de su carrera como Confeti de Odio que a estas alturas apenas cuenta con un EP (Llorar de fiesta, 2018), un LP (Tragedia española, 2000) y su nuevo disco “Hijos del Divorcio”,

Lucas ha compuesto canciones que encajan en el molde estilístico del pop, el punk, la canción de autor y hasta la canción melódica clásica. Y, he ahí su mérito, todas ellas cuentan con un sello reconocible, tanto en el aspecto melódico como a la hora de aportar su cínica mirada sobre el amor, la autoestima o la lucha por la pura supervivencia emocional.

FRANCO LUICIANI (ARMONICISTA Y COMPOSITOR) Y VICTORIA BIRCHNER (CANTORA) RECALAN EN CLAMORES

Los argentinos Franco Luiciani (armonicista y compositor) y Victoria Birchner (cantora) recalan en Madrid dentro de su gira europea. Los reciben el guitarrista porteño Raúl Kiokio y el colectivo musical Decarneyhueso.

Franco Luciani, ganador de 3 Premios Gardel y nominado a Latin Grammy 2022 entre otros reconocimientos. Considerado hoy uno de los más deslumbrantes e influyentes artistas en Argentina y armonicista de destacado reconocimiento a nivel internacional.

Victoria Birchner, es una de las voces sobresalientes en la nueva escena del folklore argentino. Con dos discos editados y un gran reconocimiento por parte de la prensa y de referentes de la música nacional.

Raúl Kiokio, guitarrista reconocido por su originalidad dentro de la escena europea. Jazz y música latinoamericana contemporánea.

Decarneyhueso, es una banda residente en Madrid, con dos discos editados, de música de autor con raíz latinoamericana y mediterránea.

Acudirán Jorge Usón en la voz y Jesús Garrido en guitarras y voz.

SALA CLAMORES. 12 DE MARZO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios