www.inoutviajes.com
En Ámbito Cultural: Luz Pichel, Alauda Ruiz de Azúa y sus ´Cinco Lobitos´, y el éxito de Xita Rubert
Ampliar

En Ámbito Cultural: Luz Pichel, Alauda Ruiz de Azúa y sus ´Cinco Lobitos´, y el éxito de Xita Rubert

martes 14 de marzo de 2023, 08:14h

Seguimos celebrando un mes de marzo en el que los nombres femeninos, en sus diferentes disciplinas, van a seguir siendo los protagonistas de la programación de Ámbito Cultural.

Nos invitan a disfrutar de la poesía de Luz Pichel, a conocer un poco más del cine de la premiada directora de ´Cinco lobitos´y a sorprendernos con el debut literario de Xita Rubert en el Club de Lectura.

Lunes 13 de marzo a las 19:30h

#LDELÍRICA CON LUZ PICHEL

Recibimos a una de las autoras más arriesgadas de la poesía actual, gran experimentadora de las formas de hablar pequeñas, aldeanas y fronterizas. Gonzalo Escarpa, coordinador de este ciclo, charlará con ella.

Dice esta poeta gallega que «La poesía va por delante de ti, dice cosas de ti que tú no sabías…». Luz Pichel (Lalín, Pontevedra), gran experimentadora de las formas de hablar pequeñas, aldeanas, fronterizas, nos visita en el #LdeLírica de la Semana de la Mujer para contarnos cómo es eso del verso y el juego, cómo se logra la reivindicación de la lengua a través de su renovación.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Martes 14 de marzo a las 19:30h

´MI VIDA EN PELÍCULAS´: CON ALAUDA RUIZ DE AZÚA

Recibimos a la directora de ´Cinco lobitos´, película con la que acaba de conseguir el Goya a mejor dirección novel. Andrea G. Bermejo, redactora jefa de la revista CINEMANÍA y colaboradora en “Historia de nuestro cine” (RTVE), charlará con ella de las películas que han marcado su vida.

Alauda Ruiz de Azúa empezó a escribir su ópera prima, ‘Cinco lobitos’, después de ser madre porque no encontraba relatos que la ayudaran a entender esa nueva etapa. El resultado es una película ganadora de tres premios Goya 2023, “un viaje muy honesto sobre las contradicciones de la maternidad”, señala la propia Alauda.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Miércoles 15 de marzo a las 19:30h

CLUB DE LECTURA CON XITA RUBERT Y SU NOVELA ´MIS DÍAS CON LOS KOPP´

Nuestra propuesta en esta ocasión es el inteligente e imaginativo debut literario de la joven escritora barcelonesa. Rafael Caunedo, escritor y coordinador de nuestro Club de Lectura, guiará la conversación y dará paso a todos vuestros comentarios sobre el libro.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Y, por si todo esto no es suficiente, invitan, además, como de costumbre, a leer uno de sus artículos de la web.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración del Día de la Mujer, proponen una selección de libros para conocer la obra de artistas, científicas, deportistas que han sido capaces de abrirse camino en un difícil recorrido a lo largo de la historia.

Xita Rubert nació en Barcelona en 1996, y creció entre Cataluña y Galicia. Comenzó sus estudios de Literatura en Barcelona y se licenció en Filosofía y Literatura por la Universidad de Warwick, tras realizar estancias de estudios en universidades como La Sorbona (París). Actualmente se doctora en Literatura Comparada becada por la Universidad de Princeton, donde imparte clases sobre las relaciones entre filosofía, literatura y medicina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios