www.inoutviajes.com
Andalucía acoge la V edición de los MPI Iberian Awards
Ampliar

Andalucía acoge la V edición de los MPI Iberian Awards

jueves 30 de marzo de 2023, 07:37h

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucia colabora con MPI, la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones del mundo, en la celebración del Global Meeting Industry Day y la V edición de los MPI Iberian Awards, celebrada en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol.

MPI, creada en 1972, cuenta con más de 17.000 miembros repartidos en 90 capítulos y clubs en 70 países, y su representación en España es a través de MPI Iberian Chapter, que congrega a más de 125 miembros afiliados, todos ellos profesionales del sector MICE.

Así, desde MPI Iberian Chapter se ha elegido Andalucía como punto de reunión para la celebración del Global Meetings Industry Day (GMID), el Día Internacional del Turismo de Reuniones, uno de los más señalados para los profesionales que se dedican a la organización de eventos y reuniones, y que convertirá Málaga en centro de encuentro de los profesionales con motivo de la entrega de sus premios anuales.

Los MPI Iberian Awards reconocen la creatividad, la iniciativa, eficacia, liderazgo y compromiso social de los profesionales MICE, tanto organizadores como proveedores, además de docentes universitarios y estudiantes en España y Portugal. En esta edición se espera la presencia de representantes de asociaciones y actores en España del sector como AEVEA, Spain DMCs o Evento Plus, y otros profesionales de oferta y demanda especializada en este segmento.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, como patrocinador del GMID, forma parte del Comité Organizador y la marca turística de Andalucía estará presente a lo largo de la jornada en soportes online y offline.

El segmento MICE atrae anualmente a Andalucía a unos 600.000 turistas, que generan un gasto de alrededor de 300 millones de euros. La comunidad se ha consolidado como uno de los principales destinos españoles para el turismo de eventos y reuniones, a lo que ha contribuido la calidad de sus instalaciones hoteleras y la existencia de una red de infraestructuras congresuales y feriales de gran nivel.

En este ámbito, la región cuenta con más de 600 establecimientos en las ocho provincias con instalaciones para reuniones y congresos que suman más de 350.000 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios