www.inoutviajes.com
Semana de Ámbito Cultural: Música, Cine y Poesía
Ampliar

Semana de Ámbito Cultural: Música, Cine y Poesía

martes 11 de abril de 2023, 07:11h

Música, cine y poesía con invitados de lujo: el arte de la cantante malagueña María Peláe, la exitosa trayectoria del actor Javier Gutiérrez, una antología poética fantástica y el Taller de Poesía #LdeLírica con la rebelde ´Generación Beat´.

Todo esto en la semana de Ámbito Cultural…

Martes 11 de abril a las 19:30h

´ASÍ NACEN LAS CANCIONES´, CON MARÍA PELÁE

Charlamos con la cantante malagueña que acaba de reeditar su exitoso disco ´La folcrónica´. De la mano del crítico musical de El País y la Cadena Ser, Fernando Neira, podremos saber cómo es el proceso creativo de esta artista de raza y cómo es esa música suya cargada de crítica social y de un auténtico acento andaluz.

Temas como "La niña" o "Mi tío Juan" se han convertido en auténticos himnos de esta artista del flamenco. En su haber, dos discos, "Hipocondría" (2016) y "Folcrónica" (2019), reeditado actualmente, y la satisfacción de colgar el cartel de "no hay entradas" en cada nuevo concierto.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Jueves 13 de abril a las 19:30h

´MI VDA EN PELÍCUAS´, CON JAVIER GUTIÉRREZ

Recibimos al reconocido actor ganador de dos Goya y una Concha de Plata. Tras su último éxito en la gran pantalla con ´Modelo 77´, con el que ha repetido nominación a los premios Goya 2023 como mejor actor protagonista, ahora regresa al teatro con ´Los santos inocentes´, de Miguel Delibes. Andrea G. Bermejo, redactora jefa de la revista CINEMANÍA y colaboradora en “Historia de nuestro cine” (RTVE), charlará con él.

Daniel Javier Gutiérrez Álvarez es un actor español de teatro, cine y televisión que nació en la localidad asturiana de Luanco, pero creció en Ferrol, ciudad gallega a la que llegó pocos meses después de su nacimiento.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Viernes 14 de abril a las 19:30h

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA´HERBARIO DE AMORES DULCES´, DE ANDREA LÓPEZ MONTERO

Una maravillosa recopilación de poemas de 35 autores coordinados y prologados por la joven poeta madrileña Andrea López Montero. Junto a ella, estarán varios de los participantes del libro, como son Luz Pichel, Carlos Bueno Vera, Pablo López Carballo, Andrea Abello, Marta Vicente Antolín, Antonio Rómar, Miguel Sánchez Santamaría, Pilar Trol, Gonzalo Escarpa y Raquel Vázquez.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Sábado 15 de abril a las 19h

TALLER DE POESÍA #LDELÍRICA: GENERACIÓN BEAT

Analizamos la vida y la obra de este movimiento literario que surgió en Estados Unidos a principios de los años 50 y que se caracterizó por su rechazo al conformismo y a la moralidad de la época. Una de las mejores propuestas del coordinador del ciclo, el poeta Gonzalo Escarpa, para conocer más a fondo autores icónicos ya como Ginsberg, Kerouac o Burroughs…

Recordemos el célebre comienzo de ´Aullido´, de Allen Ginsberg: «Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas /… hipsters angélicos ardiendo por la antigua conexión celeste con la astral dinamo de la maquinaria de la noche».

«Se dice que la primera vez que alguien dijo la palabra "beat" fue en 1947 en Times Square.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios