www.inoutviajes.com
La cápsula del tiempo, nueva experiencia noventera en la Antik Passion Almoneda
Ampliar

La cápsula del tiempo, nueva experiencia noventera en la Antik Passion Almoneda

lunes 17 de abril de 2023, 08:14h

DEL 15 AL 23 DE ABRIL, EN IFEMA LOS VISITANTES PODRÁN DIVERTIRSE EN EL NUEVO ESPACIO EXPERIENCIAL Y SORPRENDENTE DEDICADO A LOS 90´S; UN VIAJE EN EL TIEMPO CON EL QUE VIVIR DE PRIMERA MANO LA EXPERIENCIA NOVENTERA.

Esta primavera los madrileños y visitantes amantes del arte, el coleccionismo, la decoración, la moda vintage y retro están de enhorabuena. Del 15 al 23 de abril se celebra una nueva edición de Antik Passion Almoneda en el pabellón 12 de IFEMA MADRID. Pero, además, y como novedad este año, los asistentes podrán disfrutar también de ´La cápsula del tiempo`, un nuevo espacio experiencial y sorprendente dentro de la feria dedicado en esta ocasión a los 90´s.

Este proyecto, lanzado por IFEMA MADRID en colaboración con la agencia de eventos e ideas, La Más Chula, propone un viaje en el tiempo, experiencial, inmersivo e "instagrameable" con una cuidada programación cultural que hará revivir las sensaciones más auténticas de otras épocas con una visión contemporánea. La revista El Duende, que cumple ahora 25 años, será el medio colaborador y organizará la programación y distintas actividades del espacio.

La Cápsula del Tiempo será presentada el sábado 15 de abril, a las 12.30h, por el mítico periodista y DJ Fernandisco que, además pinchará con una sesión en formato cedé, como era tan habitual en aquellos días, además de otras muchas sorpresas.

Actividades

La Cápsula del Tiempo dará la bienvenida a los visitantes por una gran entrada que acogerá una exposición gráfica de los iconos más representativos de esta década y que dará acceso a varias zonas con cuidados decorados y ambientes.

La exposición "ICONOS" hará un recorrido en formato fotográfico a través de distintos objetos icónicos de esa década, como la botella de vidrio de Coca-Cola, que este año cumple su 70 aniversario en España. Un claro ejemplo de circularidad, con un envase que perdura en el tiempo como icono mundial y que cuenta con una media de 25 usos, unos 7 años de vida.

Otro de los espacios, "Rebobinados La Casseteria" tendrá como protagonista a las cassettes, no solo disponibles para escuchar el sonido más auténtico de una cinta, sino que habrá talleres e incluso un divertido concurso para ver quién es el más rápido rebobinándolas con ayuda de un boli bic. Además, el laboratorio "Revelados La Peliculera", el lugar para ver y ser visto, estará repleto de cámaras y fotos noventeras donde los visitantes podrán posar y llevarse su propia instantánea a casa.

La zona "Recreativos" estará preparada para jugar al pinball, a juegos como el Pac-man o el Tetris en máquinas arcade, además de al clásico futbolín. Tampoco faltará la mítica cabina telefónica que se convertirá en un simbólico photocall.

Otro de los imperdibles será "El Central Bar de la Cápsula del Tiempo", con piezas muy significativas y con personalidad propia de la mano del grupo Francisco Segarra, decorado al más puro estilo sitcom televisivo de la época en la que triunfaron series como Friends o Cheers. En este espacio se desarrollarán distintas actividades, como una programación de DJ con platos y discos de vinilo, con un scracht show, charlas y distintas presentaciones.

Enlacefunk, icono cultural de los 90 y revista pionera en la difusión del Soul, Funk, Hip Hop R&B y músicas con groove serán los encargados del viaje musical por las tendencias más importantes de esta década (Golden Age Hip Hop, AcidJazz, New Jack Swing, Divas Soul o R&B) reivindicando la figura del DJ y el formato vinilo como soporte musical en sesiones temáticas.

El "momento foodie" también tendrá su propio espacio con un puesto "callejero" de perritos calientes, palomitas y distintas marcas colaboradoras que se sumarán a esta celebración con sus propios corners. En el acto de inauguración, el 15 de abril, a la hora del aperitivo, Cerveza El Águila, animará a elegir tu propio camino, desmarcándose de la norma con dos variedades que vuelan alto: Dorada y Sin Filtrar.

Lo vintage, el old school, lo retro y sus iconos están más de moda que nunca y La Cápsula del Tiempo nace dentro de Antik Passion Almoneda, gran protagonista en la ciudad de este movimiento cultural que marca tendencia.

La Cápsula del Tiempo, el "place to be" para el disfrute de los más de 20.000 visitantes de la feria que buscan objetos singulares y obras de arte diferentes, de todos los precios y estilos, apasionados por el coleccionismo, lo vintage, el reciclaje y lo diferencial.

ANTIK PASSION Almoneda, organizada por IFEMA MADRID, se celebrará del 15 al 23 de abril en un horario de 11.30h a 20.30h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios