www.inoutviajes.com
Malta, un destino family friendly
Ampliar

Malta, un destino family friendly

viernes 21 de abril de 2023, 08:18h

Cada vez son más las familias que buscan experiencias únicas y emocionantes para pasar tiempo de calidad durante sus vacaciones y, entre la gran oferta turística que existe en la zona mediterránea, Malta se presenta como una opción perfecta para viajar acompañado de los más pequeños de la casa.

Con su cálido clima durante casi todo el año, su asombroso legado histórico y cultural, y su amplia variedad de actividades y lugares para visitar, el archipiélago maltés ofrece una combinación sinigual de cultura, historia, playa y diversión que hará que cualquier escapada en familia sea algo inolvidable.

Aventuras entre la exuberante naturaleza maltesa

Gozo y Comino son dos islas que ofrecen experiencias al aire libre únicas para los viajeros más pequeños. En Gozo, los niños pueden disfrutar de playas de arena dorada como la bahía de Ramla, famosa por su impresionante color rojizo, y la bahía de San Blas, una playa más pequeña y tranquila perfecta para los más pequeños. Además, un paseo en barco a la Laguna Azul en Comino es una actividad emocionante, donde los niños pueden explorar las aguas cristalinas, practicar snorkel y descubrir la vida marina local. También se pueden realizar paseos en barco alrededor de las islas, descubriendo cuevas y formaciones rocosas únicas.

Sumérgete en la historia y cultura del archipiélago

Malta tiene un legado histórico y cultural envidiable que permite que las familias disfruten de una experiencia educativa y de lo más entretenida. En este sentido, los Templos Megalíticos, construcciones de mayor antigüedad que las pirámides de Egipto y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son lugares fascinantes donde los pequeños pueden aprender sobre la vida en la Prehistoria y descubrir los misterios de estas estructuras únicas en el mundo. Entra ellas destacan los templos de Ħaġar Qim y Ġgantija.

Por otro lado, el Parque de Juegos Esplora es un lugar interactivo de ciencia y tecnología que ofrece actividades educativas y divertidas, donde los niños pueden explorar y aprender mientras se lo pasan en grande. Otro plan interesante es visitar los Jardines de San Antón, un parque público con zonas de juegos, zoológico y jardines botánicos que ofrece una experiencia más relajada.

Saborea las delicias maltesas con los pequeños gourmets

La gastronomía es un elemento fundamental en cualquier viaje y, este caso, la de Malta es una delicia para los amantes de la comida. En Marsaxlokk, un pintoresco pueblo pesquero, los niños pueden disfrutar de deliciosos platos de pescado fresco como la lampuki y la dorada, mientras observan los coloridos barcos tradicionales, llamados luzzus, en el puerto. También pueden degustar la hobza tal-Malti, un pan maltés tradicional que se sirve con una variedad de ingredientes como queso, jamón y verduras, perfecto para organizar un delicioso picnic en los parques de Malta. Además, muchos restaurantes en Malta ofrecen menús especiales para niños, con opciones de platos internacionales y locales que complacerán a los paladares más exigentes.

Momentos de desconexión para todos los públicos

Otro elemento importante a la hora de viajar es encontrar el lugar indicado para descansar y alojarse durante las vacaciones; y Malta cuenta con una variada oferta de alojamientos para todos los gustos. Desde hoteles con instalaciones y servicios para niños, como piscinas, clubes infantiles y programas de entretenimiento, hasta casas rurales y apartamentos que ofrecen un ambiente más relajado y acogedor para las familias.

Muchos alojamientos están ubicados cerca de las playas y atracciones turísticas, lo que facilita el acceso a las actividades y lugares de interés. Además, algunos hoteles y casas rurales ofrecen servicios de cuidado de niños, lo que brinda a los padres la oportunidad de disfrutar de momentos de descanso y relajación mientras los niños se divierten en un entorno seguro y adecuado para su edad.

En definitiva, Malta destaca como un lugar perfecto para disfrutar en familia, ofreciendo una combinación única de diversión, educación y aventura en un entorno seguro y acogedor; y garantizando una experiencia repleta de recuerdos duraderos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios