www.inoutviajes.com
Nueva colección cápsula Earthkeepers® by Raeburn de Timberland
Ampliar

Nueva colección cápsula Earthkeepers® by Raeburn de Timberland

Con motivo del Día de la Tierra 2023, Timberland amplía su plataforma de diseño circular TimberloopT al incorporar la nueva colección Earthkeepers® by RÆBURN. Con el objetivo de minimizar los residuos y evitar el desecho de productos, esta nueva colección cápsula para la temporada SS23 traspasa las fronteras del diseño al utilizar materiales de gran calidad y regirse por los principios de la circularidad a través de sus prendas y calzado.

Actualizando las clásicas sneakers TimberloopT Trekker City Hiker, el nuevo calzado Earthkeepers® by Raeburn TimberloopT Utility Mid presenta un estilo contemporáneo pensado para alcanzar la máxima comodidad, gracias a su estilo ergonómico y sus plantillas OrthoLiteT. su diseño está pensado para la circularidad del producto al facilitar de manera sencilla su reciclado cuando alcance su vida útil - permitiendo reutilizar las diferentes partes de la sneaker.

Las nuevas Earthkeepers® by Raeburn TimberloopT Utility Mid también presentan un ligero revestimiento interior elaborado con un 100% de tejido PET reciclado y utilizan un 100% de piel regenerativa en la puntera, el talón y la lengüeta; un 55% de goma regenerativa en la suela y un 100% de algodón orgánico en los laterales. Este calzado está hecho además para durar durante mucho tiempo, antes de entrar en el proceso de reciclado TimberloopT.

La nueva colección Earthkeepers® by Raeburn también incluye prendas, destacando el cortavientos DWR y la sudadera Engineered Knit. El cortavientos destaca sobre todo por su funcionalidad y cuenta con costuras reforzadas y múltiples bolsillos, además de incluir un acabado resistente al agua libre de perfluorocarbonos (PFC). La sudadera Engineered Knit se caracteriza por haber sido diseñada para poder ser reciclada cuando haya alcanzado su vida útil.

Presentado por primera vez durante el pasado Día de la Tierra 2022, Timberloop es una plataforma de circularidad que incluye: productos que se rigen por los principios de la economía circular y los flujos del reciclado sostenible, creando nuevos diseños con materiales reutilizados; el programa Takeback dirigido al consumidor y una web de re-ecommerce que permite adquirir prendas y calzado reparados o reacondicionados. Hoy en día, Timberland y su extensa comunidad han ayudado a prevenir que más de 80.000 productos sean desechados y durante el último año, el programa Timberland TimberloopT Takeback, se ha expandido desde Estados Unidos a otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, España, Portugal, Irlanda, Suecia o Dinamarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios