www.inoutviajes.com
Ayudas para actuaciones de embellecimiento en el litoral gallego
Ampliar

Ayudas para actuaciones de embellecimiento en el litoral gallego

miércoles 10 de mayo de 2023, 08:32h

El Diario Oficial de Galicia publicó la resolución que modifica las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las subvenciones para actuaciones de embellecimiento del litoral gallego, por un importe de 6.550.000 euros.

Las ayudas están encuadradas en la Acción de Cohesión en Destino "Rehabilitación de recursos emblemáticos del litoral gallego", del Plan territorial de sostenibilidad turística litoral de Galicia. El objetivo principal de estas ayudas es fomentar actuaciones de rehabilitación de espacios singulares, promover acciones que contribuyan a una mayor integración con el paisaje y respeto de los valores ambientales, la digitalización de recursos con potencial turístico, así como la mejora de la fachada turística y la corrección de impactos paisajísticos en zonas costeras, de manera que contribuyan al embellecimiento del litoral de Galicia y a un turismo sostenible.

Esta modificación incluye que serán también actuaciones subvencionables las que se realicen en viviendas turísticas. También modifica el artículo que señalaba que cada persona interesada podría presentar como máximo una solicitud de ayuda por cada línea de acción. Dado que una persona interesada puede ser titular de varios establecimientos turísticos, que con esta modificación en las bases puede presentar como máximo una solicitud de ayuda para cada establecimiento en cada línea de acción.

Se distinguen dos líneas de ayuda, una dirigida a ayuntamientos, con un importe de 4.475.000 euros, y otra dirigida a establecimientos turísticos, con un importe de 2.075.000 euros. Las ayudas a ayuntamientos del litoral gallego se dividen en tres líneas de actuación subvencionables: transición y ecológica, con un presupuesto de 2.700.000 ?, transición digital, con un presupuesto de 675.000 ? y transición accesible e inclusiva , con un presupuesto de 1.100.000 ?. La línea de ayudas dirigida a establecimientos turísticos se divide en dos líneas de actuación subvencionables: tecnologías ambientales, con un presupuesto de 1.125.000 ? y mejora de la fachada turística del litoral, con un presupuesto de 950.000 ?.

Dado que estas modificaciones se aplicarán a todas las personas solicitantes de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya comenzó el pasado 28 de marzo, esta ampliación permite que aquellas personas que no presentaran la solicitud con anterioridad puedan formularla teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios