www.inoutviajes.com
Fiesta de El Gran Proyector en la Antigua Fábrica Damm
Ampliar

Fiesta de El Gran Proyector en la Antigua Fábrica Damm

miércoles 10 de mayo de 2023, 08:29h

El 16 de mayo vuelve EL PROYECTOR, un ciclo de fotoproyecciones que da visibilidad a los mejores trabajos realizados por los alumnos de las Escuelas Amigas de Foto Colectania (Barcelona). Con más de 10 ediciones, estas actividades se han convertido en un lugar de encuentro para conocer el talento de las nuevas generaciones.

El Proyector cuenta con la colaboración de la Fundación Damm y Fujifilm.

Además, por segundo año consecutivo, Foto Colectania organiza el 14 de junio a las 18h la Fiesta de El gran Proyector en la Antigua Fábrica Damm, en la que se mostrarán una selección de los mejores proyectos, acompañados por una serie de actividades en las que participarán los fotógrafos Daniel Mayrit y Estela de Castro.

Los participantes de esta nueva edición son 62 fotógrafos y fotógrafas de 9 escuelas de fotografía: EASD | Escola Superior d'Art i Disseny Serra i Abella, ESCAC | Escola Superior de Cinema i Audivisuals de Catalunya, FD Fashion School | Fotodesign,Grisart | Escuela Internacional de Fotografía de Barcelona, Idep | Escuela Superior de Imagen y Diseño, IEFC | Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya, Instituto 8, LABASAD | Barcelona School of Arts & Design y LCI Barcelona | Escuela de diseño y artes visuales.

SOBRE FOTO COLECTANIA

Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Barcelona en 2002, con el objetivo de difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de nuestro país.

Los programas que se llevan a cabo, desde exposiciones hasta actividades y publicaciones, se basan en la creación de un proyecto innovador y participativo que tenga como principal eje el pensamiento alrededor de la imagen y sus fundamentos básicos, potenciando su capacidad comunicativa y su idoneidad para generar un pensamiento crítico.

Foto Colectania trabaja muy especialmente a dos niveles: en el contexto de la ciudad de Barcelona, presentando una oferta cultural de calidad centrada en la excelencia, y en el contexto internacional, produciendo y difundiendo proyectos de artistas catalanes y españoles en todo el mundo.

La Fundación cuenta también con una biblioteca especializada en fotografía y con una colección de fotografía que alcanza más de 3.000 obras de 80 autores catalanes, españoles y portugueses, habiéndose ampliado, además, con la donación del archivo del fotógrafo Francisco Gómez en 2001, y con parte de los fondos de varios coleccionistas privados.

Foto Colectania convoca a un público diverso y su actividad ha sido reconocida con numerosos premios, entre los cuales destacan el premio ARCO a la Mejor Iniciativa Nacional de Coleccionismo Privado, un galardón que otorga la Asociación Amigos de ARCO y que fue otorgado a Mario Rotllant, presidente de la Fundación (2006); el premio a la Mejor Programación otorgado por la Asociación Catalana de Críticos de Arte (ACCA), en reconocimiento a su tarea de difusión del coleccionismo y a su programación coherente con sus objetivos fundacionales (2007); el premio Bartolomé Ros que se otorga en el marco del Festival PhotoEspaña de Madrid, por su trayectoria fotográfica (2012); y el premio Tendencias de "El Mundo" a la industria cultural consolidada (2013).

Desde su apertura en 2002, en Foto Colectania hemos realizado una clara apuesta por difundir la fotografía y su coleccionismo a través de un extenso programa de exposiciones, itinerancias y actividades. Trabajando desde la proximidad, tras 20 años nos hemos convertido en un punto de encuentro capaz de convocar a públicos muy diversos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios