www.inoutviajes.com
Tenerife Bluetrail, un reto para deportistas y una ocasión para descubrir los tesoros de la isla
Ampliar

Tenerife Bluetrail, un reto para deportistas y una ocasión para descubrir los tesoros de la isla

Tenerife Bluetrail 2023, la carrera de montaña más alta de España, y la segunda de Europa, tendrá lugar entre los días 8 y 10 de junio. Sin embargo, cerrará sus inscripciones en apenas dos semanas. O antes, si el cupo de participantes se llena. Así que es el momento de decidirse y participar en esta carrera, que, además de suponer un reto para sus participantes, es una excelente oportunidad para descubrir los tesoros escondidos en la naturaleza de la isla. Las inscripciones se deben realizar en la propia web.

La Tenerife Blue Trail es una carrera inclusiva. No obstante, aunque su categoría principal es la 'Ultra', existen otras en las que deportistas amateurs, así como niños, mayores o personas con algún tipo de diversidad funcional pueden participar y disfrutar de los extraordinarios senderos con los que cuenta la isla. Siempre, teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente en general, y en el tramo del Parque Nacional del Teide en particular.

La versión Ultra, la más dura de todas, tiene como principal atractivo el cruce de la isla de sur a norte, partiendo de la costa del Médano, alcanzando los 3.550 metros de altitud y finalizando, 103 kilómetros después, en Puerto de la Cruz. Será este también el punto de llegada de la Trail y la Trail relevos que, con un total de 73 kilómetros, tiene su salida en el municipio más alto de España, Vilaflor de Chasna.

La Media y la Maratón, además de la Vertical nocturna son, junto a las dos primeras, las que mayor diversidad de paisajes ofrece a sus participantes. Una oportunidad única para correr entre roques y conos volcánicos o entre irregulares malpaíses. Se trata de trayectos únicos que permiten al corredor observar el amanecer en altura para, posteriormente, avanzar entre senderos que atraviesan verdes bosques de Laurisilva hasta alcanzar la costa del norte de Tenerife.

El Reto Bluetrail para personas con discapacidad, contempla tres recorridos: 7,2 kilómetros, partiendo desde el bello municipio de Santa Úrsula y situando su meta, como el resto, en Puerto de la Cruz. En este municipio tienen la totalidad de su trayecto las otras dos modalidades: 5 kilómetros y 1,2 kilómetros.

A la carrera familiar, de 5,3 kilómetros de recorrido, podrán apuntarse hasta 50 equipos de un máximo de cinco componentes en los que al menos debe haber un mayor y un menor de edad. Esa misma distancia será la que tendrán que salvar los deportistas de la carrera de joëlettes, mientras que la nueva modalidad infantil, de 500 metros, está dirigida a menores de siete años que deberán ir acompañados de un adulto.

Los precios previstos por la organización oscilan entre los 10 euros de la Vertical si además se participa en otra modalidad y los 135 euros de la Ultra. En el caso del Reto Bluetrail y de la carrera de joëlettes, son gratuitas para los participantes.

En esta edición, la Tenerife Blue Trail optará al sello de calidad ambiental Green CXM Trail de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), una prestigiosa certificación que garantiza que el evento cumple con unos requisitos ambientales y de sostenibilidad muy rigurosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios