www.inoutviajes.com
El Crucero es una opción de viaje cada vez más sostenible
Ampliar

El Crucero es una opción de viaje cada vez más sostenible

La crisis climática nos impulsa a cambiar nuestra forma de comer, de vestir… y también de viajar. De acuerdo con el último estudio de MSC Cruceros “I Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros”, más de la mitad de los españoles encuestados consideran que la sostenibilidad es un factor importante a la hora de decantarse por una opción de viaje en sus vacaciones. Un 40% asegura que cada vez le da más importancia y busca opciones sostenibles; pero ya un 13% lo tiene integrado y elige transporte y alojamientos que tengan en cuenta su huella ecológica. No obstante, un 47% de los encuestados otorgan poca o ninguna importancia a la sostenibilidad a la hora de organizar sus vacaciones.

Existen numerosos factores relacionados con la sostenibilidad a la hora de elegir destino. Para casi la mitad de los españoles encuestados (40%) lo más valorado es la protección del patrimonio cultural, seguido de la protección medioambiental (37,4%), los incentivos a la economía local (35%), y la disponibilidad de transportes con menor huella ecológica o compensación de emisiones (26%).

Con respecto a este último punto, son los baleares (60%) los españoles que tienen más en cuenta la huella ecológica a la hora de elegir transporte y alojamiento, seguidos de los catalanes (60%) y los murcianos (56%). A la cola, los madrileños (45%), asturianos (43%) y extremeños (43%) son los que menos lo consideran un factor determinante al viajar.

9 DE CADA 10 ESPAÑOLES BUSCAN CONECTAR CON LA NATURALEZA EN SUS VIAJES

El interés por el ecoturismo está en aumento: 9 de cada 10 viajeros busca disfrutar de destinos que ofrezcan la posibilidad de conectar con la naturaleza, a la vez que visitar grandes ciudades y una amplia oferta de servicios y ocio. Aun así, viajar para conocer otros lugares y culturas o para relajarse siguen siendo las preferencias principales de los españoles, con un 82% y 70% respectivamente.

Entre los españoles a los que les interesa cada vez más las vacaciones relacionadas con el medioambiente, un 36% de ellos declara que su motivo principal para viajar es conectar con la naturaleza, mientras que un 9,5% de los españoles que viaja por ocio lo hace con intención de practicar deporte. Del mismo modo, un 18% de los españoles considera importante que su destino de vacaciones ofrezca opciones y actividades en un entorno natural.

En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros, “las preferencias de los viajeros están cambiando, priorizando un balance entre ciudad y naturaleza. Poder desconectar del ritmo frenético del día a día coloca a los paraísos naturales como destinos más deseados. Precisamente, los cruceros son una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza, del mar, de los atardeceres, así como de las ciudades y su oferta de planes de ocio. Sin duda, combinan lo mejor de las dos opciones, brindando todas las comodidades en un mismo espacio y con una amplia oferta de itinerarios”.

Al ser preguntados por el interés en destinos líderes en sostenibilidad, un tercio de los españoles confiesa que les atrae la idea de visitarlos. Entre ellos, los más interesantes para los españoles son Noruega (47%), Islandia (44%) y Finlandia (35%).

Precisamente, MSC Cruceros inauguró este junio su nuevo buque insignia MSC Euribia, su barco más avanzado medioambientalmente para dar respuesta a esta demanda y recorrer una de las zonas líderes en sostenibilidad del mundo: el Norte de Europa. Con su viaje inaugural, el primer viaje de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de la industria, logró un rendimiento neto cero gracias al uso de bio-GNL como combustible, demostrando que los cruceros con emisiones netas cero son posibles ya hoy, adelantándose al objetivo de 2050 para el sector.

EL CRUCERO, UNA OPCIÓN DE VIAJE CADA VEZ MÁS SOSTENIBLE

Para un 11% de los españoles, ir de crucero se está convirtiendo en una opción más apetecible debido a que los barcos son cada vez más nuevos, ecológicos y sostenibles. Un 17% considera que la modernización del sector es un motivo para elegir esta forma de viajar. Sin duda, la sostenibilidad es un factor cada vez más central para las compañías del sector turístico.

En el sector de cruceros, MSC Cruceros está liderando el camino hacia la sostenibilidad, adoptando objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de carbono, colaborando con empresas tecnológicas, astilleros y proveedores de combustible para acelerar esta transformación. MSC World Europa, que tiene durante todo el año salidas desde Barcelona, y MSC Euribia, dos de sus barcos, están propulsados por GNL, el combustible más limpio y eficiente disponible comercialmente. Además, el 70% de la capacidad de la flota de MSC Cruceros cuenta con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales (AWTS).

CONCIENCIANDO A LOS PASAJEROS SOBRE BIODIVERSIDAD EN OCEAN CAY

La reserva marina de MSC Cruceros, Ocean Cay MSC Marine Reserve, es el ejemplo de lo que las compañías pueden hacer por la sostenibilidad y el cuidado del planeta. MSC Cruceros se hizo cargo de Ocean Cay MSC Marine Reserve en 2015, después de que sufriera décadas de actividades industriales, incluida la extracción de arena de aragonito. Desde entonces, la compañía se ha embarcado en una iniciativa de restauración para limpiar la isla y el lecho marino circundante de todos los residuos y restaurar la isla y sus ecosistemas, convirtiendo así a Ocean Cay MSC Marine Reserve en un lugar en armonía con su entorno, incluidos los avances en la restauración de la biodiversidad. Como resultado de estos procesos, la isla cuenta ahora con más de 5.000 árboles y 75.000 plantas, flores y arbustos autóctonos que han revitalizado el entorno terrestre.

La isla en las Bahamas no solo ofrece una amplia gama de actividades de ocio y relajación, sino que también brinda oportunidades para que los pasajeros aprendan sobre los océanos y la importancia de preservar los arrecifes de coral y la biodiversidad marina. Con esto, la compañía quiere concienciar a los pasajeros sobre la necesidad de conservar los océanos y la vida marina en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios