www.inoutviajes.com
Elegidas las obras ganadoras del II Premio de Composición
Ampliar

Elegidas las obras ganadoras del II Premio de Composición

martes 23 de mayo de 2023, 08:23h

DEL TEATRO DE LA ZARZUELA Y EL REAL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MADRID

El II Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) ya tiene las cinco obras ganadoras que, como ya se anunciaba en las bases, integrarán el programa del concierto que bajo el título 'Música española contemporánea' ofrecerá el lunes 12 de junio el Trío Arbós dentro del ciclo Notas del Ambigú.

El jurado designado por ambas instituciones, que destaca el "alto nivel" de todas las composiciones presentadas, ha acordado por unanimidad premiar las obras 'Shower meditatios' de Jorge César Iglesias Ramiro, 'Reminiscencias' de Sebastián Izquierdo, 'Minuit toujours arrive' de Adrián Velasco, 'Como el vidrio' de Alejandro Chaves Lisbona y 'Todo es posible en el agua' de Ángel de la Hera Rodríguez.

Dicho jurado estaba integrado por la catedrática de composición del RCSMM Consuelo Díez Fernández, el director del Coro Titular del Teatro de la Zarzuela, Antonio Fauró, el director adjunto del Teatro de la Zarzuela, Miguel Galdón, y el catedrático de Composición del RCSMM Enrique Rueda Frías.

Asimismo, el papel del reconocido compositor y miembro del Departamento de Composición y Tecnología Musical del RCSMM, José María Sánchez-Verdú, ha sido una vez más esencial para el buen desarrollo del certamen.

Al premio optaban alumnas y alumnos matriculados en la especialidad de Composición o de Sonología durante el curso académico 2022/2023 del RCSMM o los que hubieran obtenido en esta institución académica el Título Superior de dicha disciplina en los dos últimos años académicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios