www.inoutviajes.com
Elegidas las cinco obras ganadoras del III Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela
Ampliar

Elegidas las cinco obras ganadoras del III Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela

lunes 26 de febrero de 2024, 08:50h

Serán estrenadas el 28 de mayo por el Cuarteto Iberia en el ciclo Notas del Ambigú. En esta edición del Premio participan alumnos del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, “Musikene” Centro Superior de Música del País Vasco y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El III Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela, cuyo propósito primordial es fomentar la creación de nuevas obras, ya tiene las cinco composiciones ganadoras que, como ya se anunciaba en las bases, integrarán el programa del concierto que bajo el título ‘Música española contemporánea’ ofrecerá el martes 28 de mayo el Cuarteto Iberia dentro del ciclo Notas del Ambigú.

En esta edición del Premio participan alumnos del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, de “Musikene” Centro Superior de Música del País Vasco y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El jurado, que destaca el “alto nivel” de todas las composiciones presentadas, ha acordado por unanimidad premiar las obras ‘Díptico para cuerdas’ de Juan Cubillas Bolado, ‘ADAŔA’ de Jon Esnaola Aguirre, ‘ZN’ de Francisco Sebastián Linares Garrido, ‘Paisaje de niebla’ de Joan Requena García y ‘Kairós’ de Miguel Álvarez Aniorte.

Dicho jurado ha estado integrado por la compositora Teresa Catalán, Premio Nacional de Música 2017; la violinista del Cuarteto Iberia Marta Peño; el director musical del Teatro de la Zarzuela, José Miguel Pérez-Sierra; y por el director adjunto del Teatro, Miguel Galdón.

Al premio optaban alumnas y alumnos matriculados en la especialidad de Composición o de Sonología durante el curso académico 2023/2024 o los que hubieran obtenido el Título Superior de dicha disciplina en los dos últimos años académicos en alguno de los conservatorios mencionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios