www.inoutviajes.com
Francia: Art de Vivre
Ampliar

Francia: Art de Vivre

miércoles 24 de mayo de 2023, 08:08h
  • Francia: Art de Vivre

    Francia: Art de Vivre

  • Francia: Art de Vivre

    Francia: Art de Vivre

  • Francia: Art de Vivre

    Francia: Art de Vivre

  • Francia: Art de Vivre

    Francia: Art de Vivre

  • Francia: Art de Vivre

    Francia: Art de Vivre

  • Francia: Art de Vivre

    Francia: Art de Vivre

El art de vivre francés se expresa a través de los sabores, la gastronomía y la tierra...

RUTA DE LA TRUFA EN BORGOÑA

La trufa de Borgoña, de su nombre latino "Tubue er Uncinatum", es una trufa de otoño especialmente apreciada por cocineros y gastrónomos. La Ruta Turística de la trufa de Borgoña promociona este manjar excepcional, así como a los productores, comerciantes y restauradores locales. Partiendo de Nuits-Saint-Georges, la ruta atraviesa los prestigiosos viñedos de la Côte d'Or, los bosques donde crecen las trufas y muchos otros paisajes magníficos, sobre todo en otoño. Toda la información que necesita para descubrir el diamante negro de Borgoña está en la aplicación gratuita Balades en Bourgogne.

BRETAÑA: ESCAPADA FESTIVA Y GASTRONÓMICA EN LORIENT

Lorient es una ciudad costera que presume de una autenticidad creativa y sostenible ¡más que atractiva! Para empezar, hay que ir a Lorient La Base, la antigua estación de submarinos que ha sido rehabilitada con coloridos bares y tiendas y que alberga la fascinante e inmersiva Cité de la Voile Éric Tabarly. En el corazón de la ciudad, la artesanía local cobra protagonismo con el taller Margaux Ceramics, donde la artista crea sus delicadas piezas a mano. En cuanto a la gastronomía, merece la pena descubrir dos notables restaurantes típicamente bretones: Chez Louise, donde el chef Julien Corderoch prepara platos maravillosos a partir de la pesca del día, y Chez Sources, donde Nicolas Le Tirrand reinventa la cocina de mar. Por último, para pasar una tarde en el agua, puede partir en un barco langostero híbrido Key Largo para admirar el puerto y la ciudadela de Port-Louis.

ALTOS DE FRANCIA: REGIÓN EUROPEA DE LA GASTRONOMÍA 2023

En 2023, la región de Altos de Francia será la primera región francesa designada oficialmente Región Europea de la Gastronomía. En efecto, los productos locales son famosos por sus sabores únicos: quesos fuertes, cervezas artesanas premiadas, manzanas y peras del huerto, zanahorias de Tilques, coliflor de Saint-Omer, remolacha, alcachofas, ajo de Locon, miel de tilo, achicoria, maroilles de Thiérache, tomme de heno, cerveza artesana y pastel batido... Durante todo el año se organizan fiestas para la ocasión: productores, artesanos y chefs locales presentan su talento a través de actividades y eventos como talleres y visitas culinarias.

GRAN ESTE: 70 ANIVERSARIO DE LA RUTA DEL VINO DE ALSACIA

La Ruta del Vino de Alsacia es conocida en todo el mundo por su encanto único: los pueblecitos enclavados entre viñedos, la cocina gastronómica, los sabrosos vinos, el barrio de la Pequeña Venecia de Colmar, todo ello haciendo las delicias del visitante. Esta ruta del vino se extiende a lo largo de 170 km, abarca 119 municipios y cuenta con 7 variedades de uva y más de 720 productores. Este año, la Ruta del Vino de Alsacia celebra su 70 aniversario y tiene previstas varias festividades para la ocasión, especialmente del 23 de abril al 30 de julio con la Tournée des Terroirs.

CRUCEROS ECOSOSTENIBLES EN PARÍS

Presentamos un nuevo concepto que hará las delicias de los amantes de París: navegar por el Sena en un cómodo barco con un motor eléctrico silencioso y no contaminante. Estos barcos pueden reservarse para 2 a 12 personas y utilizarse en el Sena y el Canal Saint-Martin de día y de noche. El capitán comparte la historia de la ciudad: sus puentes, su majestuoso patrimonio y su río. Una gran inspiración para una velada romántica con una impresionante vista nocturna de París, o una excursión privada con amigos o familiares.

VILLA PINEWOOD, UNA AUTÉNTICA MESA VALORADA POR LA LISTE

Villa Pinewood abrió en 2020, con Anne y Thomas Cabrol al timón, ambos ya ganadores del premio World's Best Wine Bar en Toulouse. Este nuevo establecimiento supone para esta talentosa pareja de restauradores un regreso a sus raíces, tras varios años de viajes y descubrimientos gastronómicos por todo el mundo. Esta vez, han elegido instalarse en su Tarn natal, en plena naturaleza. Villa Pinewood es un restaurante excepcional situado entre Causse y Montagne Noire, una joya de autenticidad que acaba de recibir el título de "Tables à explorer 2023" (Mesas a descubrir en 2023) por La Liste, la mayor selección gastronómica del mundo. Los 14 comensales disfrutan de una comida meticulosa, precisa y exquisita. Un menú en el que los platos se suceden con mil sabores por explorar: caldo de raíces umbelíferas, leche helada y gelatina con yemas de abeto y piñones, salvelino ártico madurado en aceite de hojas de caprifuga. Anne y Thomas abogan por los circuitos cortos y los platos regionales, con un 95% de productos procedentes del Tarn y un 80% a menos de 20 km de distancia.

VALLE DEL LOIRA: CHAUMONT SUR LOIRE

El dominio regional de Chaumont-sur-Loire es conocido por sus impresionantes creaciones paisajísticas, que se pueden descubrir gracias al Festival Internacional de Jardines, que se celebra desde hace más de 30 años. También hay exposiciones fotográficas y actividades en la naturaleza para los visitantes. El lugar, que acoge a más de 500.000 visitantes al año, ha recurrido a grandes nombres para crear el hotel Bois des Chambres y su restaurante Le Grand Chaume, en total simbiosis con la naturaleza. El restaurante gastronómico está dirigido por un chef con estrella, Guillaume Foucault, que encarna maravillosamente los valores de este paraje con su cocina natural y artística. Este auténtico y poético viaje culinario es una verdadera inmersión en la tierra local: pastel de col y ceps, rillettes de jabalí tibio y trufa de Touraine, pera César entera cocida, cerveza ámbar y trigo sarraceno.

PAÍSES DEL LOIRA: EXPLORING VENDÉE WINES BY BIKE IN THE MOURAT VINEYARDS

La originalidad de los vinos de Vendée se descubre a través de los viñedos situados en las estribaciones del macizo Armoricano, en una región marítima y soleada, en la encrucijada de tres ecosistemas: la llanura de Luçon, el Marais Poitevin y el Bocage Vendéen. La finca vinícola de Mourat, situada en esta región de los Países del Loira, propone descubrir este terruño atípico: durante un día, de martes a sábado, en bicicleta o coche eléctrico, podrá dar un bucólico paseo por las 65 hectáreas de viñedos de la finca plantados en la ladera. A mediodía, disfrute de un almuerzo campestre con un delicioso picnic de productos frescos y locales, entregado por el personal del viñedo y acompañado de una copa de vino local... ¡Esto es soñar despierto!

VALLE DE LA GASTRONOMÍA

El Valle de la Gastronomía se extiende desde Dijon hasta la Provenza y el Mediterráneo, donde los ríos Saona y Ródano se abren paso entre los viñedos. Este destino turístico, creado en 2019, está dedicado a la gastronomía y al descubrimiento de vinos y productos locales. En el lugar, los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades auténticas, insólitas y deliciosas: paseos en bicicleta y picnics en los viñedos, un taller de cocina con un chef galardonado con una estrella Michelin, un taller de mezcla para crear su propio vino o la participación en la vendimia. Para comprender "en profundidad" el terruño geológico de los viñedos, también puede participar en una excursión SpéléOnologie®, una exploración espeleológica de la cueva de Saint-Marcel, en Ardèche, amenizada con una degustación sensorial de los vinos producidos in situ en total oscuridad: Côtes du Rhône, Côtes du Rhône Villages y Côtes du Rhône Villages Saint-Andéol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios