www.inoutviajes.com
Ha empezado la III edición de Zaragoza Florece por todo lo alto
Ampliar

Ha empezado la III edición de Zaragoza Florece por todo lo alto

viernes 26 de mayo de 2023, 10:30h

Celebra su III edición con "La Pasión" como hilo conductor y un amplio programa para cuatro días de color y música

¡Ya está aquí!

Este jueves ha abierto al público una de las citas más esperadas del año, el III Festival Zaragoza Florece, una muestra floral que llenará de color el Parque Grande José Antonio Labordeta del 25 al 28 de mayo, pero que rebosará los límites del pulmón verde de Zaragoza para llegar a distintos rincones de la ciudad. Hasta el domingo por la tarde, además de los montajes realizados por destacados especialistas nacionales e internacionales del arte floral, se sucederán actuaciones musicales, talleres, exhibiciones y distintas propuestas de ocio, cultura y gastronomía para todas las edades. Se espera que miles de personas, tanto de Zaragoza como venidas de fuera de la ciudad, disfruten de esta cita anual con el color.

El III Festival Zaragoza Florece tiene como leit motiv "La Pasión", sentimiento intenso que nos impulsa a seguir adelante, a perseguir nuestros sueños y metas. En el mundo floral, la pasión se refleja en la belleza y la diversidad de las flores, cada una con su propio color, aroma y forma. Cada flor es única y especial, y su simple THE WHITE HAT AGENCY [email protected] presencia puede alegrar el día de alguien y llenarlo de esperanza. Y de todo eso habrá mucho en estos cuatro días de intensa actividad.

Además de un gran escenario para el ocio y el disfrute ciudadano, Zaragoza Florece pretende consolidarse como una de las principales citas de la arquitectura floral y paisajística, además de ser un apoyo para el sector florista de la ciudad, ofreciendo el mejor escaparate con una gran variedad de exposiciones, puestos y talleres.

Estos son los principales bloques temáticos que ningún visitante deberá perderse a lo largo del largo fin de semana que se inicia hoy jueves: INSTALACIONES DE MAESTROS FLORALES

✤ CARLOS CURBELO, "PISANDO FLORES". (Puente de los Cantautores) 'Pisando flores' es su obra este año y consiste en la construcción de una gran pasarela de cristal de 4X10 metros y 45 cm de altura. Esta obra, inspirada en el tema musical del mismo nombre del violinista Ara Malikian, será transitable para que los asistentes al evento puedan acceder a él y se convierta en "photocall" del festival. ✤ FRÉDÉRIC DUPRÈ, "MYRIADE". (Escalinata del Batallador) "Myriade" representa cascadas de flores en el primer plano de la escalera y un segundo plano con refuerzos como empalizadas de follaje, acompañadas en las alturas del mismo tipo de floración. Tonos de rojo, carmín, fucsia y violeta con toques de azul intenso son los colores predominantes de la obra del francés. ✤ SEFA TUR, "LUNA, SOL Y SERES HUMANOS". (Quiosco de la Música) Sefa Tur regresa el escenario en el que brilló en 2021. Este año en su trabajo 'Luna, sol y seres humanos' predominan los círculos, destacando uno de gran tamaño en el centro. Este, aunque dividido, será el imán de todas las miradas. ✤ ZARAGOZA DINÁMICA, "PASIÓN POR LA VIDA". (C/ Isabel Zapata Marín) Los alumnos del Centro de Formación Río Gállego de Zaragoza Dinámica crearán un gran túnel de flores titulado "Pasión por la vida". Arcos con hojas exóticas, plumas, iluminación y neones cautivarán a los visitantes de una de las calles más acogedoras de Zaragoza Florece. ✤ EDITH GUZMÁN, "PASIÓN POR LAS FLORES". (Pajarera) "Pasión por las flores" puede convertirse en una de las sorpresas de este Zaragoza Florece con sus aros de musgo finlandés y lanas de diferentes colores entretejidas, que crearán un manto rojizo y rosado. ✤ MÓNICA VILANOVA, "ENTRE PUENTES". (Paseo de los Bearneses) En representación de Rosa Valls Formació, Mónica Vilanova interviene los puentes del Paseo de los Bearneses con colores lila, magenta y naranja. Las flores completan junto a las cintas decorativas esta propuesta creativa. THE WHITE HAT AGENCY [email protected] ✤ ASOCIACIÓN DE FLORISTAS DE ARAGÓN. (Jardín Botánico) Este espacio es una de las paradas obligatorias en la visita a Zaragoza Florece. El tema elegido es "la pasión como la energía que da alas a tus sueños para conectar con tu niño interior". Dos marcos, un columpio, un tobogán floral y la propia entrada al Jardín Botánico nos trasladan a la infancia a través de las flores.

OTRAS PROPUESTAS IMPRESCINDIBLES

✤ LETRAS GIGANTES Claveles de todos los colores, hortensias, girasoles y flores tropicales como ginger son las encargadas dar color y forma al logo del Festival.

✤ EXPOSICIÓN DEL ARCHIVO MUNICIPAL Una exposición de fotografías antiguas del Parque Grande y otras zonas verdes de Zaragoza que nos llevarán a un viaje por el tiempo.

✤ MERCADO DE LAS FLORES 30 puestos de madera con miles de flores como centro de atención, ofreciendo su luz gracias a los colores vivos de las flores expuestas, y una fragancia única que solo se podrá disfrutar en este evento.

✤ ZONA GASTRONÓMICA Un mercado callejero puesto en marcha por la Asociación de Foodtrucks de Aragón. Estas cocinas sobre ruedas tienen comida creativa, saludable y accesible.

✤ ZONA PICNIC Cuenta con rincones para sentarte en los que disfrutar de una agradable comida informal próxima a la zona de los foodtrucks y stands gastronómicos. Varios DJ pondrán ritmo para que el ambiente sea inmejorable.

✤ BOOKTRUCKS Regresan a ZGZ FLORECE las booktrucks de Edelvives, donde los libros serán los protagonistas. En ellas habrá libros relacionados con las flores y el medio ambiente, así como juguetes educativos centrados en el Desarrollo Sostenible. Los visitantes que compren alguno de los libros podrán realizar una tirada a la ruleta que contendrá distintos premios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios