www.inoutviajes.com
Disfrutar de la esencia de los Alpes apostando por el turismo sostenible con Club Med
Ampliar

Disfrutar de la esencia de los Alpes apostando por el turismo sostenible con Club Med

viernes 09 de junio de 2023, 07:58h

La montaña es el destino antiestrés por excelencia. El aire puro de la montaña es un don que nos regala la naturaleza, junto a las actividades que allí se pueden realizar, para encontrar la paz interior. Los beneficios naturales del sol, de los espacios abiertos y de las alturas están científicamente reconocidos: el aire de montaña es, simplemente, beneficioso para la salud.

El verano es la ocasión ideal para volver a conectar con uno mismo y con los demás. Entre relax, momentos de fiesta y convivencia, las vacaciones en la montaña, en el corazón de los Alpes, puede ser una experiencia hecha a medida donde se atiendan las necesidades de todos, según el estado de ánimo y las preferencias de cada uno, incluso de los más exigentes

Para amantes de lo exclusivo: Exclusive Collection Val d’Isère

Con motivo de su 50. º Aniversario, este destino se ha rediseñado por completo para convertirse en el primer resort del Club Med Exclusive Collection en los Alpes franceses. Situado en una ubicación ideal en el interior de un auténtico pueblo alpino, el resort desvela su nuevo look, caracterizado por una arquitectura «enteramente de madera y piedra» que se funde a la perfección con el encantador pueblo dentro de una de las más elegantes estaciones de esquí. Además de las actividades al aire libre, como el senderismo y la bicicleta eléctrica, el Club Med Val d’Isère se encuentra en una posición ideal para ofrecer retiros de bienestar, con su exclusivo programa de spa y yoga sazonado con exquisitos platos típicos en el restaurante «Les Millésimes».

Para los que buscan desconectar entre lagos y glaciares: Tignes

Montañas infinitas, un glaciar que trepa hasta una altitud de 3656 metros y un lago azul a 2100 metros. Las montañas alrededor de Tignes despliegan una absoluta belleza e invitan a realizar una amplia gama de actividades. El resort Club Med de Tignes (inaugurado en el invierno de 2022) es dinámico, dirigido a familias y con ambiente festivo. Con cuatro terrazas orientadas al sur y una piscina al aire libre, este resort del Club Med se centra en la naturaleza y los espacios abiertos: todos los sentidos se despertarán allí.

Un paisaje impresionante rodeado de montañas donde se pueden descubrir una serie de actividades como surf de pala, ciclismo, piragüismo, kayak o el tobogán "salto al agua". Ideal para los amantes de la emoción, inmerso en un paisaje espectacular.

Para los que buscan hacer alguna escapada turística: Grand Massif Samoëns Morillon, Peisey Vallandry

Donde disfrutar de Saboya. Desde Peisey Vallandry se puede visitar la capilla de Vernettes, entre otros destinos de interés turístico en la zona, que es una demostración de arte barroco en la región de Tarentaise y también una ruta de senderismo central por el valle de Peisey. Cada 16 de julio, para la fiesta de Mont Carmel, tiene lugar una peregrinación al santuario, que es también un monumento histórico protegido.

Para los fans del ciclismo y los deportes: Alpe d’Huez, Les Arcs Panorama

Un deporte que también permite descubrir maravillosos paisajes mientras se disfruta de la aventura de los descensos y la satisfacción de los ascensos. Los resorts del Club Med Alpe d’Huez y Arcs Panorama ofrecen todo el equipamiento necesario para ciclistas, como bicicletas de carretera, cascos y zapatillas técnicas.

Estos resorts también cuentan con una escuela de ciclismo, con salidas supervisadas y acompañamiento de un vehículo de apoyo. Los apasionados pueden seguir los caminos de los grandes campeones serpenteando en las legendarias 21 curvas del Alpe d’Huez, mítico pico del Tour de Francia, o escalando los famosos pasos de montaña en Tarentaise y Beaufortain.

Para un descanso entre paisajes verdes: Chalet Grand Massif Samoëns Morillon, Valmorel, Chalet Valmorel

Realmente todos los resorts de Club Med en los Alpes están ubicados en plena naturaleza, entornos excepcionales que se prestan perfectamente a la desconexión gracias a diferentes actividades: excursiones a pie con clase de yoga, sesiones de Vibhava Yoga, masajes relajantes en el spa o simplemente el dolce far niente (el placer de no hacer nada). Además, cuando cae el sol comienzan las sesiones de DJ, música en directo y entretenimiento para cerrar una jornada redonda.

Una experiencia de relajación y disfrute en un entorno natural

En definitiva, los resorts de Club Med son ideales también para recuperar el bienestar del cuerpo y la mente. Conexión con la naturaleza y el ambiente circundante, actividades al aire libre, gimnasio interior, salas de yoga, espacios de bienestar, spa, piscina cubierta y descubierta con vistas a las montañas. Todas estas actividades y espacios conforman un oasis del que se podrá disfrutar en los restos de Val d’Isère, Arcs Panorama, Payot en Alpe d’Huez, Sothys en Tignes, Grand Massif, Valmorel y Peisey-Vallandry.

Los principales restaurantes de cada resort, que cuentan tanto con sabores regionales como internacionales, ofrecen en el menú algunas especialidades de montaña, como la raclette o fondue local, platos italianos o recetas más exóticas. Además, todos los resorts cuentan con un rincón saludable donde degustar deliciosos platos. En el Gourmet Lounge se puede disfrutar de una experiencia culinaria exclusiva y descubrir todos estos sabores acompañados de un amplio surtido de vinos de la región y otras zonas seleccionadas.

Además, mientras los mayores se divierten y relajan, el Baby Club cuida de los más pequeños desde los 4 meses de edad y el Petit Club Med desde los 2–3 años (con coste adicional), en un ambiente seguro y estimulante. Los niños de entre 4 y 10 años disfrutarán del programa Mini Club Med +, inspirado en el modelo de educación positiva, donde los niños identifican y desarrollan seis puntos fuertes específicos: creatividad, valentía, amistad, espíritu de equipo, positivismo, optimismo y confianza en sí mismos.

Actividades y experiencias para disfrutar sin preocupaciones gracias al concepto del todo incluido de Club Med que representa una manera diferente de viajar.

El principal denominador común: un compromiso sostenible a largo plazo y construcciones responsables

Conscientes de la fragilidad de algunas zonas, todos los resorts de montaña se comprometen en el proceso de (re)certificación Green Globe, una de las acreditaciones internacionales para el turismo sostenible asignada a los operadores turísticos que se comprometen a mejorar la gestión medioambiental y social en sus actividades que se renueva cada año. En el marco del programa «Bye Bye Plastics», Club Med se compromete a eliminar el plástico desechable de todos sus resorts. En los puntos de partida para las excursiones en montaña, no se encuentran botellas de agua de plástico, sino fuentes a disposición de los clientes. El desperdicio de alimentos es otra cuestión relevante que abordan con una serie de iniciativas, entre ellas formar a los equipos para que utilicen cantidades más justas, prever el consumo en función del número de huéspedes e idear recetas que reutilicen los artículos sobrantes del bufete. Club Med colabora también con los parques nacionales franceses: apoya con contribuciones financieras el Parc des Écrins (2017) y el Parc de la Vanoise (2017).

Además, desde Valmorel en 2012 (certificado HQE²), todos los nuevos resorts y los principales proyectos de renovación han solicitado la certificación BREEAM, una de las evaluaciones independientes de construcción sostenible más exigentes y reconocidas del mundo. Los resorts de montaña Club Med son, actualmente, los únicos hoteles certificados BREEAM en los Alpes franceses. La compañía ha invertido en la optimización de la gestión energética, valiéndose de técnicas como el aislamiento térmico y el BMS (Building Management System), que permite supervisar y minimizar el consumo de energía y agua mediante sensores, reductores de flujo, detectores de movimiento, temporizadores, iluminación led y recuperación de calor del agua de la ducha.

El edificio del Tignes Resort, inaugurado en diciembre de 2022, cuenta con una certificación que avala sus altos estándares medioambientales. Dispone de 285 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, ventilación de doble flujo y bombas de calor. Esto ha permitido al resort obtener una puntuación "excelente" de la organización BREEAM. Fue, de hecho, el primer resort de montaña que se certificó con un nivel de rendimiento tan eficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios