www.inoutviajes.com
El Museo Thyssen y UDIT unen grandes obras de la pintura y formación en el diseño de moda
Ampliar

El Museo Thyssen y UDIT unen grandes obras de la pintura y formación en el diseño de moda

miércoles 21 de junio de 2023, 07:35h

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología se han unido para desarrollar una colaboración única a través de la cual más de 50 alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda reinterpretarán diferentes obras de la colección permanente del museo, pertenecientes a las épocas impresionista y renacentista, para convertirlas en protagonistas de las colecciones que se presentarán en los desfiles de UDIT en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de septiembre de 2023 y febrero de 2024.

El acuerdo, firmado por Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, y Rosa Pérez Sanz, presidenta de UDIT, engloba además otras dos áreas formativas de la universidad: Diseño Gráfico y Diseño de Producto. Los alumnos de estas áreas han podido trabajar en diferentes proyectos de diseño que tendrán la oportunidad de ser expuestos y vendidos en la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza próximamente.

La colaboración académica entre UDIT y el Museo Thyssen comenzó en el mes de febrero de este año, cuando los alumnos del Grado en Diseño de Moda tuvieron la oportunidad de disfrutar de varias visitas privadas en las que se les explicaron las corrientes artísticas del Renacimiento y el Impresionismo, mostrándoles las obras más representativas de cada una de ellas. A partir de ese momento, comenzó el proceso de documentación, investigación y trabajo de sus diferentes colecciones que ha contado con el acompañamiento de profesores y profesionales de la universidad y el museo.

En el acuerdo de colaboración también se recoge la publicación de un libro editado por la universidad y el museo, la organización de una sesión de fotos en el propio museo que se llevará a cabo con las piezas diseñadas por los alumnos y la exhibición de algunas de estas prendas en la tienda del Thyssen.

El objetivo principal de esta colaboración es apoyar el talento de los jóvenes diseñadores convirtiendo su trabajo en un escaparate de la imagen de la ciudad de Madrid, así como acercar el arte a las nuevas generaciones a través de la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios