www.inoutviajes.com
Despega LabThyssen, el programa de Amigos jóvenes del Museo Thyssen
Ampliar

Despega LabThyssen, el programa de Amigos jóvenes del Museo Thyssen

viernes 09 de febrero de 2024, 07:38h

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta el programa de Amigos jóvenes LabThyssen, cuyo objetivo es promover el interés por el arte y la cultura entre el público menor de 35 años, así como reforzar sus vínculos con el museo, haciéndoles partícipes de la creación y el diseño de sus propias actividades. Este innovador proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, en su interés por apoyar la cultura y las artes con iniciativas que generen un impacto social sistémico y prolongado en el tiempo.

El programa de Amigos del museo se creó en 1993 y siempre ha contado con la categoría de Amigo joven como una de sus opciones, con un precio más asequible e incluyendo las mismas ventajas que el resto de grupos, tales como visitas guiadas a las colecciones y a las exposiciones; acceso preferente y descuentos en actividades y servicios; cursos, viajes y actividades exclusivas, etc. Sin embargo, en los últimos años se ha visto la necesidad de potenciar de forma especial la participación de este colectivo, que en 2021 suponía apenas el 4,5 % del total de Amigos del museo. Y qué mejor forma de hacerlo que invitándoles a compartir sus inquietudes e intereses y a co-diseñar su propio programa de actividades, para que esté adaptado a sus gustos y necesidades.

De esta forma nace en otoño de 2022 LabThyssen, contando con la colaboración de la empresa Kubbo Company, liderada por Kike Labián, experto en participación juvenil. El proyecto cuenta también con el apoyo de un panel de expertos vinculados a la cultura y el arte, tales como artistas, historiadores del arte o gestores cultuales, entre los que se encuentran Sara Rubayo @SaraRubayo, Pablo G. Conde-Corbal @Polinho.trapalleiro, Yanira Franco @Yanirarte, Hugáceo Crujiente @hugaceo.crujiente, Maya Pixelskaya @pixelskaya, Antón González Fontán @Gparsi, Guillermo Nevot y Almudena Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios