www.inoutviajes.com
Lang Lang
Ampliar
Lang Lang

Sebastián Yatra actuará con Lang Lang en The Disney Book

jueves 22 de junio de 2023, 08:32h

El concierto que el famoso pianista Lang Lang dará en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo 3 de julio contará con la participación de varios artistas invitados, especializados en diferentes estilos musicales y que harán aún más mágica esta velada única. La estrella mundial del pop Sebastián Yatra, la prestigiosa cantante y pianista Gina Alice, el maestro de erhu Guo Gan, el aclamado cantante de jazz Zenet y el reconocido guitarrista Rafael Aguirre compartirán escenario con Lang Lang en una noche muy especial en la que el pianista chino también estará acompañado por la Orquesta de Córdoba, bajo la batuta del aclamado director Rubén Gimeno.

En el caso de Sebastián Yatra, la confirmación se ha realizado a través de redes sociales. El exitoso cantante colombiano ha aceptado la invitación que Lang Lang le ha enviado por Instagram para interpretar juntos el tema ‘Dos Oruguitas’ de la película Encanto (Disney, 2021). Ambos artistas ya interpretaron esta canción en la grabación del disco The Disney Book, en el que también participa Yatra.

Yatra, además, interpretó 'Dos oruguitas' en la gala de los Óscars de 2022, un tema por el que estuvo nominado a la Mejor Canción Original. El artista colombiano es el más grande exponente del pop en español a nivel global de ventas multiplatino. Prueba de ello es que su mega éxito ‘Tacones Rojos’ ha sido la canción nº1 en la radio española, consiguiente más de mil millones de audiencia y acumulando 62 semanas en listas.

El resto de artistas que acompañarán a Lang Lang en The Disney Book también cuenta con una trayectoria de éxitos en sus ámbitos musicales: Gina Alice es una de las pianistas más reconocidas de la actualidad en China y a nivel internacional, además de cantante; Guo Gan es un maestro del erhu y el primer músico folclórico nacional chino en ganar la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia; Zenet es una de las voces más sugerentes del panorama musical español y un referente en el mundo del jazz; y Rafael Aguirre es uno de los guitarristas españoles más solicitados a nivel internacional, con 13 primeros premios de máxima referencia para su instrumento.

El concierto será un viaje musical repleto de emociones en el que Lang Lang reinventará alguna de las canciones inolvidables de las películas más icónicas de Disney. Los espectadores podrán disfrutar de éxitos como Blancanieves, Encanto, La bella y la bestia, Pinocho, Frozen y muchos más. Dirigido a públicos de todas las edades, el evento se presenta como una de las grandes citas familiares del verano madrileño, de la mano de unos de los pianistas más aclamados de la actualidad.

La gira de este álbum, que Lang Lang publicó con Deutsche Grammophon en 2022, se ha presentado ya, entre otros, en el Hollywood Bowl junto a Los Ángeles Philharmonic y en el Royal Albert Hall de Londres junto a Royal Philharmonic Orchestra. Las versiones de las canciones están adaptadas por algunos de los mejores arreglistas del mundo como Sir Stephen Hough, Natalie Tenenbaum o Randy Kerber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios