www.inoutviajes.com
Sendaviva acoge la Jornada de Turismo Familiar
Ampliar

Sendaviva acoge la Jornada de Turismo Familiar

viernes 30 de junio de 2023, 07:26h

Profesionales de empresas de diversos sectores de turismo se reunirán el próximo viernes en Sendaviva para analizar las últimas tendencias en turismo familiar, en una jornada organizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con motivo del X aniversario del Sello de Turismo Familiar, el proyecto creado por esta entidad en 2013 para identificar e impulsar la oferta de turismo enfocado a familias.

Coincidiendo con los 10 años del Sello, la FEFN ha querido reunir a representantes del sector protagonista de este proyecto, que se creó en 2013 con el doble objetivo de reconocer a las entidades de turismo orientadas a familias y, a la vez, ayudar a éstas a localizar los mejores lugares para las vacaciones en familia. Para ello, la FEFN creó una certificación, el Sello de Turismo Familiar, que, con el apoyo técnico de la consultora DNA Ocio y Turismo, reconoce a destinos, hoteles, campings, empresas de actividades, etc., que cumplen unos requisitos para ser adecuados para familias, y que ya tienen cerca de 200 entidades de turismo de toda España.

El debate de expertos tendrá lugar en Sendaviva, que también está de aniversario, ya que este año cumple 20 años como lugar de ocio para todo tipo de públicos, pero muy especialmente para el público familiar. De hecho, este parque fue una de las seis primeras entidades que en 2013 obtuvo el Sello de Turismo Familiar, que reconoce que está especialmente orientado y adaptado a familias.

La jornada de técnicos se desarrollará de 12.00 a 14.00h, comenzando con la presentación del aniversario del Sello de Turismo Familiar por parte de Arantxa Martín, representante de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), seguida del presidente de la Asociación Navarra de Familias Numerosas, Pedro Tourón. A continuación, intervendrán Raúl Sánchez, secretario de la Confederación Europea de Familias Numerosas y promotor del Sello, y Francisco Javier Castillo, director de DNA Ocio y Turismo, la consultora que da apoyo técnico a la certificación desde su inicio, y que será el encargado de contextualizar la jornada en torno a este proyecto. A las 12.30h comenzará la primera mesa redonda de expertos, centrada en alojamientos familiares, inteligentes y sostenibles, y a las 13.15h, la segunda mesa, en la que representantes de varios destinos de turismo familiar hablarán de innovación y de cómo aprovechar las oportunidades y sinergias para afrontar los retos del turismo familiar. Clausurará la jornada el gerente de Sendaviva, Rubén González.

Las familias, protagonistas

Las familias son un público habitual en el parque, pero este fin de semana lo serán más, ya que la FEFN y Sendaviva han querido también celebrar con ellas el doble aniversario con una entrada especial para todas las familias numerosas asociadas a la Federación Española de Familias Numerosas, que podrán disfrutar de naturaleza y diversión por solo 60 euros por familia, precio de tarifa plana sea cual sea el número de miembros de la familia. Además, todas las familias que asistan este sábado podrán volver a Sendaviva cualquier día de la temporada por solo 50 euros por familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios