www.inoutviajes.com
Rincones de las Islas Baleares para un viaje de lujo
Ampliar

Rincones de las Islas Baleares para un viaje de lujo

miércoles 12 de julio de 2023, 08:11h

Aquellos que han tenido el privilegio de explorar las Islas Baleares son conocedores de los dos mundos tan diversos que conviven en este paraíso mediterráneo: la icónica faceta natural y meditativa que refugia a las personalidades más bohemias; y la esfera del lujo y la exclusividad.

Cada una de las islas que conforman el archipiélago balear ofrece experiencias protagonizadas por la elegancia y la sofisticación en cada rincón, con lujosos hoteles y restaurantes de renombre mundial. Es por ello por lo que las Islas Baleares se alzan como uno de los destinos más atractivos para los que buscan una experiencia premium durante sus vacaciones.

Distinción y exclusividad en Mallorca

En Mallorca, el lujo se entrelaza con la rica herencia cultural y las bellezas naturales de la isla. En esta línea, existen asociaciones cuyo objetivo es promocionar la isla como destino imprescindible dentro del turismo de lujo y que engloban todas las opciones para que los viajeros más exigentes puedan disfrutar de ese lado glamouroso de la isla.

Para saborear su riqueza culinaria, una de las opciones es el restaurante DINS Santi Taura en Palma. Galardonado con dos Soles Repsol y una Estrella Michelin en la guía 2020, ofrece una experiencia gastronómica en la que el chef Santi Taura sirve y explica el menú degustación. Además, cuenta con una opción de menú vegetariano. Aunque para los verdaderos amantes del buen vino, la visita a Vinyes Mortitx es una parada obligatoria. Se trata de una de las viñas y bodegas más emblemáticas de Mallorca, gracias a su ubicación en la Serra de Tramuntana que aporta distinción en el producto y en las técnicas de elaboración.

Por otro lado, entre la oferta de alojamientos de lujo se encuentra el Son Bunyola, una nueva apertura que ha convertido este edificio histórico en un hotel de 5 estrellas. Esta restauración ha significado no sólo la conservación del máximo número de elementos históricos posibles, sino también la creación de una estrategia de protección del entorno, sostenibilidad y la máxima eficiencia energética, para alcanzar la reducción del impacto climático. Otro destacado es el Fontsanta Hotel Thermal Spa, un hotel de 5 estrellas situado a 4 kilómetros de la playa de Es Trenc que cuenta con uno de los spas más exclusivos de la isla gracias a su baño de aguas termales naturales, el único de las Islas Baleares. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos de relajación termales y una amplia gama de servicios de bienestar en un espacio idílico.

Hoteles boutique y exquisita gastronomía menorquina

La encantadora isla de Menorca también cuenta con opciones de lujo para aquellos que buscan una escapada exclusiva. En el casco antiguo de Ciutadella existen elegantes hoteles boutique con habitaciones lujosas, alguno de ellos con piscina en la azotea con vistas panorámicas, restaurantes gourmets y spas de lujo. Todos ellos lugares idóneos para experimentar la tranquilidad y la belleza de Menorca en un entorno exclusivo.

Por otro lado, en los entornos rurales que ofrecen la máxima desconexión también se encuentran algunas de las mejores opciones de lujo para los viajeros exigentes. Hoteles con elegantes habitaciones y suites, piscinas privadas y terrazas con vistas panorámicas. Además, muchos de ellos cuentan con restaurantes de alta cocina que combinan ingredientes locales con técnicas innovadoras y spas de clase mundial que brinda tratamientos y masajes para una experiencia de relajación completa.

En una escapada de lujo en Menorca tampoco puede faltar una experiencia culinaria sofisticada y auténtica, por lo que el restaurante Sa Pedrera d'es Pujol es una gran opción para saborear platos mediterráneos elaborados con ingredientes frescos y de temporada, mientras se contempla el paisaje de la costa.

La elegancia y sofisticación de la isla blanca

En Ibiza, conocida como la isla blanca debido al color de sus casas, se despliega un mundo marcado por la exclusividad y el glamur. A lo largo de todo el territorio ibicenco se encuentran los hoteles más especiales y lujosos del Mediterráneo, lo que consolida a la isla como uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. En ellos se puede disfrutar de unos días de bienestar gracias a su concepto de lujo relajado que invita a experimentar un renovado estilo de vida en Ibiza.

Además, la isla cuenta con una vibrante escena de clubes de playa. Uno de los más reconocidos es el Blue Marlin Ibiza, situado en la playa de Cala Jondal, que combina música en vivo, DJ sets y una exquisita oferta gastronómica.

Formentera, un oasis de lujo y serenidad

En las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera), se presenta la oportunidad de explorar el Mediterráneo a bordo de yates de lujo, lo que añade el auténtico toque exclusivo a la estancia en el archipiélago. Con una amplia selección de embarcaciones disponibles para alquilar, los visitantes pueden disfrutar de la máxima comodidad y elegancia mientras descubren los paisajes costeros y las calas escondidas del paraíso mediterráneo.

Cala Bassa Club en Formentera es uno de esos lugares que ofrecen la posibilidad de alquilar un yate en una de las playas más reconocidas de la isla. Además, cuenta con una selección de camas balinesas y tumbonas donde poder relajarse, así como una amplia de servicios como masajes y tratamientos que ayudan a liberar el estrés durante cualquier escapada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios