www.inoutviajes.com
La camisa de estilo bowling se ha coronado como la prenda tendencia de este verano
Ampliar

La camisa de estilo bowling se ha coronado como la prenda tendencia de este verano

Confeccionadas en lino o viscosa, lisas en colores naturales o estampadas con temáticas veraniegas, la camisa de estilo bowling se ha convertido en una de las prendas estrella para lucir durante la temporada estival.

Es por esto que la firma española de moda masculina Boston haya apostado por esta prenda en su nueva colección de verano que aúna versatilidad, comodidad y estilo, y aporta un toque especial a cualquier outfit.

Las tendencias miran constantemente al pasado para reinventarse y es también el caso de este tipo de camisas cuyo nombre hace referencia al ámbito en el que se popularizaron. Ya que la camisa bolera era la equipación habitual para jugar a los bolos en los años 50. Confeccionadas originalmente en seda para atribuirles comodidad y ligereza, se convirtieron en prendas muy populares también en los años 70, gracias a la libertad de movimiento que ofrecía su patrón holgado.

“Las camisas bowling logran una excelente silueta por su corte relajado. El hombro caído con mangas cortas y anchas, el fitting recto y el característico cuello abierto, sin botones, definen su inconfundible estilo entre el sport y el urbano que seduce a los más jóvenes.”, explica el estilista de la firma española de moda masculina Boston, Gustavo Alted.

Tanto su uso como su diseño han evolucionado mucho en los últimos años, pasando de la clásica camisa de cuadros a todo tipo de camisas estampadas. Una reinvención que la hace de nuevo protagonista, gracias al cuello doble almidonado que le aporta un punto más formal que otras camisas de manga corta de hombre.

Sobre en qué momento del día es mejor utilizarla, Gustavo Alted da algunas claves para sacarle el máximo partido: “este tipo de camisas es muy versátil, podríamos utilizarla por la mañana con bermudas ya que es cómoda y poco calurosa; mientras que para las noches de verano se puede optar por combinarla con un pantalón largo fluido y sandalias para darle un toque especial y veraniego. También, si se prefiere, se puede vestir con una americana desestructurada de lino en colores naturales”, afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios