www.inoutviajes.com
La música de la saga James Bond protagonizará la quinta edición de SONAFILM
Ampliar

La música de la saga James Bond protagonizará la quinta edición de SONAFILM

viernes 21 de julio de 2023, 08:10h

SONAFILM, el Festival de Música de Cine Marina Alta, ha anunciado la programación de su quinta edición, que se desarrollará del 18 al 26 de agosto en 5 localidades de Alicante y cuya temática principal será la saga “James Bond”.

Se trata de la edición más larga hasta la fecha, un crecimiento que ha sido posible gracias a la incorporación del municipio de Calp y de l’Auditori Teulada Moraira, que se suman a Dénia, El Verger y Ondara, así como al convenio alcanzado con el prestigioso Festival Internacional De Música De Cine De Tenerife, FIMUCITÉ, el evento en su género más antiguo de Europa.

El festival SONAFILM acogerá un total de 8 eventos completamente diferentes entre sí y que albergan un gran abanico de estilos musicales relacionados con el audiovisual, así como actividades didácticas. Asimismo, el Invitado de Honor de este año será el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro (“El Fotógrafo de Mauthausen”, “El Cuco”), director de FIMUCITÉ.

A continuación se detalla la programación completa.

GAMES AND SYMPHONIES POCKET

18 de Agosto en Auditori Teulada Moraira a las 20:00h

G&S Pocket es una agrupación reducida que nace del Grupo Sinfónico Games&Symphonies, un espectáculo gigantesco donde se puede disfrutar de las mejores bandas sonoras de algunos de los videojuegos más emblemáticos de la historia.

El concierto espectáculo contiene versiones de bandas sonoras de videojuegos como 'Final Fantasy', 'Cuphead', 'Hollow Knight' o 'Sonic', entre otros muchos. Una experiencia que devolverá al público a esa infancia de felicidad donde disfrutaban de las historias digitales de los héroes más míticos y épicos.

MÚSICA DE CINE “MADE IN SPAIN”

19 de Agosto en Auditori de Calp a las 21:00h

Música de Cine “Made in Spain” es un concierto sinfónico a cargo de la Universal Symphony Orchestra y su Director Titular, José Martínez Colomina, donde se interpretarán bandas sonoras de compositores españoles invitados.

Se abarcará un vasto repertorio con piezas de largometrajes como “Capitán Trueno”, “Atrapa La Bandera”, “Vaya Vacaciones”, “Mediterráneo”, “3 Metros sobre el Cielo” o la famosa serie de televisión “La Casa de Papel”, con la participación en el escenario de Cecilia Krull, cantante original del tema principal de dicha serie.

HABLEMOS DE MÚSICA DE CINE

20 de Agosto en Sala Multiespai l’Androna de Balearia-Dénia 11:00h

¿Cómo se crea una banda sonora? ¿Cuál es el proceso de grabación de la música de una película? Estas y otras preguntas recibirán respuesta en una charla distendida con nuestro elenco de compositores invitados del concierto del día 19, junto a Gorka Oteiza, director de la web SoundtrackFest.com y que ejercerá como moderador.

THE SOUND OF 007

22 de Agosto en la Casa de Cultura d’Ondara 22:00h

Tras el éxito en 2022 de la proyección de “Ennio: El Maestro” -sobre el legendario compositor Ennio Morricone-, SONAFILM repite la experiencia programando otro aclamado documental sobre bandas sonoras de cine, en esta ocasión, “The Sound of 007”.

De la mano de Daniel Craig, Rami Malek, Michael Caine, Hans Zimmer, Tina Turner, Paul McCartney, Tom Jones o Thomas Newman, entre otros artistas, el documental repasa los 60 años de la franquicia cinemátográfica más grande de la historia. Desde la génesis de “Dr. No” (1962) hasta “No Time to Die” (2021), mezclando entrevistas con un increíble material de archivo que permite profundizar en la saga y en la música que la acompaña.

LA MÚSICA TRAS LA MÁSCARA

23 de Agosto en la Biblioteca Pública de Dénia 20:00h

Este año SONAFILM abre un nuevo espacio cultural, centrado en la lectura sobre la música de cine. Y lo hace con un escritor valenciano como es Frederic Torres, que presentará su libro “La Música tras la máscara”.

METALLS DE CINEMA

24 de Agosto en Auditori Casa de Cultura de El Verger 20:00h

El Verger celebra su segundo año en el SONAFILM de nuevo en un recinto óptimo para el disfrute de la música, en esta ocasión con una “potencia multiplicada por mil”, según señalan desde la organización. Y es que este concierto contará con la espectacular “Valencia Brass Band” y la batuta de su Director Titular, Enrique Alborch Tarrasó.

TARANTINO UNCHAINED

25 de Agosto en Teatre Auditori Centre Social de Dénia 20.

Desde Fimucité (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife) llega uno de los platos fuertes de esta quinta edición del SONAFILM. “The Pop Culture Band” aterriza en la Marina Alta con sus 12 artistas para ofrecer el espectáculo “Tarantino Unchained” que, con unos arreglos y un sonido muy cuidados y una banda de excepcionales músicos y cantantes, propone un fascinante recorrido durante dos horas por el peculiar mundo musical del mejor DJ del cine, Quentin Tarantino.

THE MUSIC OF BOND

26 de Agosto en la Plaza de Toros de Ondara 23:00h.

Como es tradición, el concierto de clausura correrá a cargo de la Universal Symphony Orchestra, acabando donde todo empezó, en el recinto taurino de la localidad de Ondara, que se engalanará un año más para ofrecer un repertorio con la mejor música de cine sinfónica. En esta ocasión, el espectáculo girará en torno a la música de una de las sagas cinematográficas más conocidas, la del agente 007. “The Music of Bond” será un recorrido por las mejores piezas de seis décadas de historia y que contará con la participación de las increíbles voces de los cantantes solistas Cristina Ramos, Fran León y Esther Ovejero, quienes acompañarán a los 70 músicos que componen la orquesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios