www.inoutviajes.com
Reunión de la Asociación de Profesionales de Turismo da Costa da Morte
Ampliar

Reunión de la Asociación de Profesionales de Turismo da Costa da Morte

miércoles 26 de julio de 2023, 06:57h

El director de Turismo de Galicia se reunió con representantes de la Asociación de Profesionales de Turismo da Costa da Morte.

Xosé Merelles destacó el potencial de este territorio para atraer viajeros y recordó que en los últimos 5 años la ocupación creció casi un 23 % en el número de turistas y más de un 42 % en número de pernoctaciones, lo que muestra el enorme potencial con el que cuenta la Costa de la Muerte. Según les explicó José Mereles, desde la Junta se apoyó a este sector desde el primer momento, ya que fue uno de los más afectados por la pandemia, y agradeció a su capacidad de trabajo, lo que ayudó, tal y como se está reflejando, en un aumento del número de personas y de peregrinos que visitan Galicia.

También se refirió al nivel de nivel de asociacionismo empresarial y profesional que existe en este geodestino.

Merelles destacó la importancia de los profesionales para potenciar un turismo de valor añadido, un turismo de calidad, basado en la sostenibilidad, con una fuerte apuesta por la internacionalización, contando con la ayuda de la digitalización.

Y animó a seguir trabajando para que este año Galicia siga en la senda iniciada el pasado año, donde se batieron todos los récords de llegada de peregrinos y turistas a la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios