www.inoutviajes.com
El Gobierno de Taiwán elogia la ley de EE. UU. por el primer pacto comercial entre ambos países
Ampliar

El Gobierno de Taiwán elogia la ley de EE. UU. por el primer pacto comercial entre ambos países

miércoles 26 de julio de 2023, 06:54h

El Gobierno y el pueblo en Taiwán aprecian sinceramente la Ley de Implementación del Primer Acuerdo de la Iniciativa Comercial del Siglo XXI entre Estados Unidos y Taiwán, aprobada por el Senado estadounidense, declaró el 19 de julio el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).

Aprobada el 18 de julio por unanimidad, dicha ley consagra requisitos de negociación para futuros acuerdos en el marco de la iniciativa. Entre ellos se incluye que el Representante de Comercio de EE. UU. debe compartir los textos de negociación de EE. UU. con el Congreso por adelantado y debe enviar los textos de negociación de Taiwán dentro de los tres días siguientes a su recepción, así como proporcionar sesiones informativas diarias a ciertos miembros del Congreso.

El MOFA declaró que la ley pretende garantizar que las relaciones comerciales bilaterales y los futuros pactos firmados por ambas partes reciban un apoyo firme y fiable del poder legislativo.

La medida fue patrocinada por el representante Jason Smith, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, quien la anunció en cooperación con el senador Ron Wyden, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, junto con otros miembros del Congreso. La Cámara Baja la aprobó el 21 de junio y ahora espera la aprobación del presidente Joe Biden.

Según el MOFA, la rapidez con que se aprobó la ley demuestra la gran importancia que el Congreso concede a la iniciativa comercial, así como su firme apoyo al fortalecimiento de los lazos con Taiwán. El ministerio continuará trabajando con la Oficina de Negociaciones Comerciales del Yuan Ejecutivo y los órganos administrativos y legislativos estadounidenses para mejorar la asociación entre ambas partes, añadió el MOFA.

Concluido el primero de junio en Washington, el primer acuerdo en el marco de la Iniciativa sobre el Comercio del Siglo XXI Estados Unidos-Taiwán enumera ámbitos de colaboración bilateral como la lucha contra la corrupción, la administración aduanera y la facilitación del comercio, las buenas prácticas reglamentarias, la regulación nacional de los servicios y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios