www.inoutviajes.com
Perú cuenta con la playa más alta del mundo: Collata Suyo
Ampliar

Perú cuenta con la playa más alta del mundo: Collata Suyo

martes 01 de agosto de 2023, 08:55h

Ubicada a orillas del lago Titicaca, en la costa sur de la isla Taquile (Puno), Collata Suyo es otro de los magníficos paisajes naturales que tiene Perú para ofrecer.

Esta playa azulada destaca, principalmente, por estar localizada a 3.927 metros sobre el nivel del mar, siendo la playa más alta del mundo.

Otra de las principales características del lugar es que cuenta con una temperatura muy estable, que solo varía desde los 11°C en invierno hasta los 15°C en verano.

Además, está inmersa en un impresionante entorno montañoso, con una combinación única de naturaleza, que crea un ambiente casi mágico, permitiendo a los visitantes disfrutar de la tranquilidad del lago y de sus alrededores.

El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo a 3.812 metros y se ubica en el departamento de Puno como parte del límite entre Perú y Bolivia; sin embargo, poco se sabe sobre otro récord peruano en el mismo lugar. La playa más alta del mundo también se encuentra en estas tierras. ¿Cómo llegar a ella?

Para acceder a esta playa desde la ciudad de Puno se debe tomar un bus o coche de aproximadamente 45 minutos hasta el lago Titicaca. Una vez allí, tendrás que trasladarte en bote o lancha en un tiempo aproximado de 3 horas hasta llegar a la isla Taquile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios