www.inoutviajes.com
El Gran Hotel Domine celebra la Semana Grande de Bilbao con un menú especial
Ampliar

El Gran Hotel Domine celebra la Semana Grande de Bilbao con un menú especial

jueves 10 de agosto de 2023, 08:59h

Bilbao se prepara para vivir su Semana Grande, un año más durante la Aste Nagusia, la ciudad ofrecerá su mejor versión para que bilbaínos y visitantes disfruten. Del sábado 19 al domingo 27 de agosto diferentes escenarios con música en directo y un cartel que reúne a grandes nombres del panorama nacional e internacional junto a artistas locales, además de eventos deportivos, concursos gastronómicos, teatro en la calle, actividades infantiles e incluso fuegos artificiales, harán que la ciudad vibre.

A esta celebración se une el Gran Hotel Domine, que ha preparado para la ocasión un menú especial para la cena y ofrece su ya clásico brunch en el Día Grande, para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde uno de los rooftops del momento.

Cena de altura Aste Nagusia

La Terraza del Gran Hotel Domine, que es ya uno de los iconos de la ciudad, abre excepcionalmente como restaurante para la ocasión con el menú especial Aste Nagusia. La exclusiva propuesta, ideada por el chef ejecutivo del hotel, Abel Corral, en colaboración con el chef Nelson Da Silva, del Restaurant Des Voisins (Salies-de-Béarn), ofrece una selección de platos donde el producto local de temporada es el protagonista. La base culinaria vasca de Corral se mezcla con algunos detalles puramente franceses que aporta Da Silva, para una potente propuesta gastronómica que no dejará indiferente al comensal.

La velada comienza con un Garum de anchoas y tarta Idiazabal como aperitivo, para continuar con un plato de foie a la plancha, lumagorri y nube de escabeche; merluza con almejas y gel de jengibre o solomillo al carbón con ñoqui de zanahoria y cebolla de Zalla, entre otros platos. El toque dulce lo pondrá un Chiboust de chocolate, cereza y helado de sésamo.

Brunch para el Día Grande

Uno de los planes del verano de Bilbao es el brunch del Domine. Se celebra una vez al mes en fechas especiales y en esta ocasión festeja el Día Grande, el viernes 25 de agosto.

Un cóctel de champán o Mimosa dan la bienvenida a una selección de delicias dulces y saladas de km 0, elaboradas con producto local por el equipo de cocina del hotel liderado por Abel Corral, en la que no pueden faltar los clásicos huevos benedictinos. La velada se completa con música en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios