www.inoutviajes.com
Plaza de España y Latina, en las rutas del Programa de Visitas Guiadas Accesibles
Ampliar

Plaza de España y Latina, en las rutas del Programa de Visitas Guiadas Accesibles

miércoles 06 de septiembre de 2023, 09:30h

Hasta el próximo 30 de septiembre continúan los recorridos y horarios de la temporada estival del Programa de Visitas Guiadas Accesibles que el Área Delegada de Turismo ofrece de manera gratuita a personas con discapacidad y sus acompañantes.

Se han estrenado las rutas “La nueva plaza de España de Madrid” y “La Latina y el Museo de los Orígenes”, que se realizan junto a otros cuatro itinerarios habituales del programa.

La Latina y el Museo de los Orígenes es un paseo por algunas de sus calles y plazas más antiguas que se remontan a la época medieval, con paradas en enclaves como el Instituto de San Isidro, el Teatro de La Latina, el Mercado de la Cebada o el Museo de los Orígenes, donde concluye.

La otra novedad del programa es la ruta que explora la nueva Plaza de España, con la maravillosa experiencia que supone transitar por la senda continua y peatonalizada de este renovado entorno desde el monumental Palacio Real hasta el milenario Tempo de Debod contemplando, además, vestigios de reciente localización como las ruinas del Cuartel de San Gil.

Estos recorridos, acompañados de guías profesionales durante todo el tiempo, tendrán lugar de viernes a domingo en español y en grupos de 10 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos.

La inscripción a las visitas, se podrá realizar presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y/o por correo electrónico [email protected]

VISITAS GUIADAS ACCESIBLES

El programa de Visitas Guiadas Accesibles consta de recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y sus acompañantes. Los recorridos se componen de seis temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid.

Además de visitar el Barrio de las Letras, que se recorre de la mano de Miguel de Cervantes, también se ha creado un recorrido que sirve de homenaje a las mujeres más relevantes de la historia de Madrid, aquellas que han tenido un papel significativo en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios