www.inoutviajes.com
Mallorca, destino perfecto para los entusiastas del turismo activo
Ampliar

Mallorca, destino perfecto para los entusiastas del turismo activo

Mallorca se erige como un destino idóneo para la práctica de una amplia variedad de disciplinas deportivas; desde golf hasta deportes de aventura y actividades acuáticas. Uno de los grandes alicientes para la práctica de determinados deportes es el entorno natural único, en el que se combinan las áreas montañosas, llanuras, hermosas calas y largas playas de arena. Tanto para entusiastas en busca de una nueva experiencia, como para deportistas profesionales que buscan un nuevo desafío, la isla balear tiene opciones de turismo activo para todos los públicos:

Un paraíso para el golf

Desde el Arabella Golf Son Vida, inaugurado en 1964, hasta el Golf Maioris, uno de los siete campos que cuenta con su propia escuela, la isla ofrece a los amantes de este deporte más de 20 campos de golf de alta calidad, algunos de renombre internacional. Tanto para jugadores expertos, como para aficionados, el escenario golfista de Mallorca combinan desafíos estimulantes y vistas panorámicas privilegiadas. Además, el clima, con una temperatura media anual de 19 grados, permite practicar el ‘deporte verde’ durante todo el año.

Rutas de ciclismo para todos

La variedad de orografía, el agradable clima mediterráneo, más de dos mil kilómetros de carreteras y caminos locales y toda una infraestructura creada para satisfacer la demanda del ciclista, hacen de Mallorca un paraíso para las dos ruedas. Desde rutas escénicas junto al mar hasta desafiantes ascensos en las montañas de la Sierra de Tramuntana, los ciclistas encontrarán un terreno variado y emocionante que se adapta a diferentes niveles de experiencia, tanto en carretera como en montaña.

Deportes de aventura, emoción y adrenalina

Mallorca no solo es famosa por sus playas y aguas cristalinas, también lo es por su emocionante oferta de deportes de aventura. Es un destino que presenta un sinfín de escenarios para la práctica de actividades al aire libre, como paddle surf, surf, kayak, senderismo y trekking, descenso de barrancos, escalada, espeleología, coastering, BTT y muchos otros. Los amantes de la adrenalina encontrarán aquí su paraíso.

Actividades acuáticas y náuticas, un mar de oportunidades

Mallorca y la náutica son dos conceptos que caminan de la mano. En el entorno mediterráneo en el que se encuentra, la navegación es fácil y segura durante casi todo el año por su excelente clima y por la cálida temperatura de sus aguas. Esas aguas turquesas también ofrecen todo tipo de actividades deportivas; desde la práctica de surf, el piragüismo, buceo o vela.
Otro de los atractivos que ofrece la isla es la celebración de eventos deportivos de impacto internacional, tanto para la práctica amateur, como la profesional. Así, a partir de septiembre, se llevarán a cabo diversos eventos deportivos como la Mallorca 140.6 Triathlon, el Mallorca Golf Open o la UCI Track Championship League Mallorca, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios