www.inoutviajes.com
Turismo de Canarias participa por primera vez en la Feria Roc d’Azur
Ampliar

Turismo de Canarias participa por primera vez en la Feria Roc d’Azur

lunes 09 de octubre de 2023, 08:50h

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, acude por primera vez a la feria francesa Roc d’Azur, el evento de bicicleta de montaña más importante del mundo y donde se dan cita cada año los amantes de este deporte y de las actividades de aventura procedentes de 50 países diferentes.

“Nuestro objetivo es diversificar el destino Islas Canarias y esta cita es ideal para promocionar las posibilidades del archipiélago para la práctica de actividades al aire libre debido a nuestro excelente clima y variada orografía, que nos permiten ofrecer una alternativa al turismo de sol y playa”, explica la consejera Jéssica de León.

Los visitantes amantes de la bicicleta y a los deportes de aventura han aumentado a lo largo de los últimos años. En 2022, casi 420.000 de los turistas que eligieron Canarias como destino practicaron el ciclismo. Su gasto por viaje fue de 1.417 euros, 100 euros más por encima de la media, que se situó en 1.314 euros. Un dato acorde con su alto nivel adquisitivo, pues el 35,4% cuenta con más de 75.000 euros de ingresos netos anuales, frente al 26% del conjunto. Además, distribuyen mejor su gasto, pues el 37,5% contrató sólo alojamiento, frente al 28,5% del total.

De ahí la presencia de Turismo de Canarias en la feria Roc d’Azur, que se celebra en la ciudad de Fréjus, en la Costa Azul francesa, del 5 al 8 de octubre y que el año pasado recibió a 100.000 visitantes y hasta 20.000 participantes en las diferentes competiciones que acoge.

En este evento tienen cabida desde profesionales del ciclismo de diferentes modalidades hasta principiantes e incluso niños que pueden participar en las diferentes pruebas y circuitos habilitados. Este año, la feria cuenta además con una nueva disciplina, el triatlón en la naturaleza, con una gran variedad de carreras adaptadas a diferentes niveles.

Paralelamente, existe una zona para expositores donde se ubican los dos mostradores de Islas Canarias, situados en el stand de Turespaña, y en los que están presentes Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

A este punto de encuentro, abierto tanto para marcas y destinos como para ciclistas, se puede acceder de manera gratuita y en él se realizan diversas actividades y exhibiciones relacionadas con el ciclismo. La presencia en la feria de Islas Canarias está cofinanciada en un 85% por los fondos europeos Feder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios