www.inoutviajes.com
Practicar Fat Bike y Quad Bike en el Pirineo francés
Ampliar

Practicar Fat Bike y Quad Bike en el Pirineo francés

Son más de diez estaciones de nieve en cinco regiones francesas diferentes, donde disfrutar a tope de las dos ruedas lo que queda de temporada. La experiencia promete y mucho a quienes desean pedalear los más bellos y recónditos paisajes de las cumbres pirenaicas con estos ciclos de montaña de llanta ancha, una vez cierran las pistas. Gavarnie, Grand Tourmalet Bareges, Luz-Ardiden, Nistos y Saint-Lary, en Altos Pirineos; Peyragudes y Le Mourtis, en la Alta Garona; Ax-3-Domaines y Beille, en el Ariège; Artouste y La Pierre Saint-Martin, en los Pirineos Atlánticos; Les Angles y Font-Romeu Pyrénées 2000, en los Pirineos Orientales son algunos de los dominios de alta montaña que convierten el Pirineo francés en el templo indiscutible del Fat Bike y del Quad Bike.

Cuentan que los primeros en desplazarse en bicicleta por la nieve fueron exploradores atraídos por la fiebre del oro en el lecho del río Klondike (Canadá), entre los años 1896 y 1899. Y es que sus ruedas, con neumáticos y diámetro XXL, aportan una alta tracción, flotabilidad y versatilidad que se traduce en una mayor seguridad en terrenos abruptos. El templo del Fat Bike ofrece auténticos recorridos de entre 1,30 y 3 horas de duración y de diferentes niveles, donde gozar de esta actividad fácil y divertida, perfecta para el après ski, de tarde o noche.

Rodar los Altos Pirineos

Cuando las pistas cierran es el momento de descubrir nuevas sensaciones con esta bicicleta de montaña de neumáticos grandes. Súbete al telesilla, paséate y deslízate a lo grande. Luz-Ardiden y Nistos son terrenos de juego increíbles, donde puedes descubrir preciosas carreteras y ascensiones en bici eléctrica o de carretera, en rutas lúdicas u otras más técnicas. En Gavarnie-Gèdre, por ejemplo, puedes realizar una salida con un guía cualificado. A última hora de la tarde, la estación de Gavarnie-Gèdre abre el dominio esquiable a las Fat Bikes. Durante 2 horas, Pierre te acompaña y te descubre las alegrías del esquí con estas grandes bicicletas. La actividad es accesible a todos a partir de 1m35 y hay que saber mantenerse de pie sobre una bicicleta de montaña.

El dominio de Payolle, en Grand Tourmalet, es conocido por su belleza y como Le Petit Canada. El magnífico entorno circundante al lago de Payolle cuenta con un magnífico bosque de hayas y es el lugar perfecto donde disfrutar de la bicicleta de montaña. Un total de 6 circuitos de orientación permiten descubrir la riqueza del entorno y del patrimonio de la forma más lúdica. También en la vertiente de La Mongie puedes divertirte con las bicicletas de montaña o realizar un curso de descubrimiento de Fat Bikes. Aquí, cuando el área de esquí cierra, de las 17 a las 20 horas, se organizan salidas de Fat Bike.

La Alta Garona a golpe de pedal

Grandes templos del Fat Bike en los Pirineos franceses son, sin duda, las estaciones de nieve de Le Mourtis y Peyragudes que llevan años practicando esta actividad. La pista azul La Promenade en Le Mourtis es una de las indiscutibles del Pirineo francés.

Por su parte, en Peyragudes puedes empezar con una excursión de descubrimiento que te permite familiarizar con la actividad; o, si ya eres un experimentado, puedes realizar el increíble descenso desde la cima de la estación hasta el cierre de las pistas.

Fat Bike en el Ariège

En la estación de nieve de Ax-3-Domaines puedes disfrutar de un descenso de más de 600 metros de desnivel, el tiempo necesario para cogerle el truco a la bici y partir la nieve... Aquí tienes varias opciones. El descenso, de 2 horas de duración transcurre por una pista verde y es perfecto para disfrutar de un descenso tranquilo en el corazón del bosque. P.V.P.: 45 € (además del paquete peatonal si es necesario, máximo 4 participantes).

Pedalear en los Pirineos Atlánticos

En el dominio de nieve de Artouste tienes un circuito cerrado y muy divertido. La duración del curso es de 30 minutos, accesible a partir de los 16 años con una altura mínima de 1m55.

Además, en los Pirineos Atlánticos cuentas con los once circuitos de La Pierre Saint-Martin, situados entre 1450 y 1540 m de altitud, en el corazón del bosque de Braca. Es un lugar precioso donde descubrir la fauna, la flora, la geología o el pastoreo a través de paneles de información que se han dispuesto a lo largo de la ruta. Más información:

En los Pirineos Orientales

Si deseas probar el Fat Bike en los Pirineos Orientales, ven a Font-Romeu Pyrénées 2000. Son 19 km que van de Font-Romeu por Pyrénées 2000 hasta Mont-Louis. También se pueden realizar salidas nocturnas guiadas en Fat Bike, accesibles a mayores de 10 años y con una estatura mínima de 1,40 m.

Lo último: Recorrer la montaña en Quad Bike

Y, más allá del Fat Bike, lo más es el Quad Bike. La nueva actividad de senderismo permite recorrer la montaña. En el dominio de nieve de Saint-Lary, en Altos Pirineos, puedes probar este vehículo todoterreno que combina una bicicleta con un kart de pedales, equipado con manillar y cuatro grandes ruedas dentadas montadas sobre suspensiones para deslizarse con total seguridad. Es divertido, cómodo y seguro, para todos, incluso para las personas con movilidad reducida. Elige entre dos recorridos, todos están supervisados por un instructor cualificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios