www.inoutviajes.com
Grandes premiados en Ámbito Cultural
Ampliar

Grandes premiados en Ámbito Cultural

lunes 16 de octubre de 2023, 08:14h

Acudirán a la sala de Callao el Premio Cervantes Antonio Gamoneda y el Premio Nacional de Teatro José Luis Gómez.

Y además, la novela de la Premio Nobel Annie Ernaux se subirá a escena para celebrar a las Mujeres Escritoras.

Lunes 16 de octubre a las 19:30h

#LDELÍRICA CON ANTONIO GAMONEDA

Dentro de la programación del Festival Eñe, el Premio Cervantes y Premio Nacional de Poesía, Antonio Gamoneda, visita nuestro #LdeLírica para compartir con todos nosotros su inteligente palabra y su irresistible y particular poética. Gonzalo Escarpa charlará con este grande las letras.

«... Ah la morfina en mi corazón: duermo con los ojos abiertos ante un territorio blanco abandonado por las palabras».

El verbo como ´un armario lleno de sombra´ y la inteligencia como una voz rigurosa y personalísima.

Sobre Antonio Gamoneda

Oviedo, España, 1931

Antonio Gamoneda es una de las figuras fundamentales de la poesía contemporánea. Ha vivido toda su vida en León, donde se trasladó con su madre a los tres años, y esta ciudad ha marcado notablemente su trayectoria poética. Trabajó en el Banco Mercantil durante más de veinte años y formó parte de la resistencia intelectual al franquismo. Poeta personalísimo, el proceso de recepción de su obra fue lento y difícil. Perteneciente por edad al grupo poético del 50, se dio a conocer con su primer poemario, Sublevación inmóvil, finalista del premio Adonais, pero su fama sólo se consolidó al recibir, en 1985, el Premio Castilla y León de las Letras. Dos años después fue galardonado con el Premio Nacional, y ya en el año 2006 se le otorgó el Premio Cervantes.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Martes 17 de octubre a las 19:30h

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO ´LA BENDICIÓN DE LOS MORTALES´

La escritora, actriz y bailarina Marisol Rozo nos presenta su poemario acompañada por el coordinador de #LdeLírica, Gonzalo Escarpa, por el editor Pere Sureda, y por la pianista Inmaculada Calzado. ¡Una auténtica velada poética!

En el prólogo de La bendición de los mortales (ediciones La Palma), el escritor William Ospina nos cuenta de los poemas de Marisol Rozo: «Hablan en ella las madres muy antiguas, que nos protegen desde su ausencia, los cántaros de barro del origen, esas risas femeninas que suenan en unos bosques o en unas habitaciones donde no parece haber nadie; hablan los dedos que recorren unos cuerpos desnudos, surcos fecundos que hace tiempo esperan, y ese poco, esencial, que nos hace felices».

Asistencia presencial y entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 11 de octubre a las 19:30h

SINTONÍAS LITERARIAS: LA ESCENA INVISIBLE

Con motivo del Día de las Mujeres Escritoras, una novela de la Premio Nobel Annie Ernaux se sube al escenario. La compañía de Teatro Hernández&Fernández nos invita a saborear la obra de una de las escritoras más reconocidas en el panorama literario francés y europeo. "El uso de la foto" es la novela elegida para esta dramatización.

“Nada de nuestros cuerpos en las fotos. Nada del amor que hemos hecho. La escena invisible. El dolor de la escena invisible. El dolor de la foto”.

Veinte años atrás, Annie Ernaux y Marc Marie vivieron su historia de amor. Varios textos nos cuentan lo que ocurrió en aquel tiempo. Catorce fotos nos muestran un desorden en el que solo ellos saben lo que ocurrió antes, durante y después de la toma. Algunas canciones nos evocan las pasiones que vivieron.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Viernes 20 de octubre a las 19:30h

#LDELÍRICA CON JOSÉ LUIS GÓMEZ

También dentro del Festiva Eñe, el Premio Nacional de Teatro y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes nos visita para hablar de teatro, de lenguaje… de poesía. estará acompañado del escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla y cómo no, de nuestro anfitrión poético Gonzalo Escarpa

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios