www.inoutviajes.com
El gran papel de las ciruelas pasas para mantener su salud en condiciones
Ampliar

El gran papel de las ciruelas pasas para mantener su salud en condiciones

jueves 19 de octubre de 2023, 08:13h

Las ciruelas pasas son un remedio conocido cuando se trata de ir al cuarto de baño.

Pero mantener la regularidad intestinal está LEJOS de ser su ÚNICO beneficio. Porque, como descubrió un nuevo estudio, si consume ciruelas pasas solo para aliviar el estreñimiento ocasional, se está perdiendo un beneficio aún MÁS importante.

Por ejemplo, cómo pueden SALVAR su vida protegiéndole contra la enfermedad ASESINA número uno... especialmente si es usted una mujer de cierta edad.

Lo importante del asunto

Amiga, la capacidad de las ciruelas pasas para mantener las cosas en movimiento no es ninguna broma. Después de todo, el estreñimiento hace que la vida sea mucho peor hasta para el 40% de las personas mayores de 60 años.

Pero como descubrió un nuevo estudio, comer un puñado de ciruelas pasas cada día puede hacer mucho más que ayudar con la regularidad. Literalmente podría SALVAR su vida.

El estudio involucró a mujeres postmenopáusicas cuyo riesgo de enfermedad cardíaca se midió al inicio del estudio.

Las mujeres se dividieron en tres grupos. A un grupo se le dijo que comiera 50 gramos de ciruelas pasas al día (alrededor de 5 a 6 ciruelas), a otro grupo 100 gramos y al tercer grupo se le indicó que NO comiera ciruelas pasas. Es importante destacar que NO se hicieron otros cambios en su dieta o estilo de vida.

Después de seis meses, las mujeres de los grupos consumidores de ciruelas pasas habían REDUCIDO su riesgo de enfermedad cardíaca e inflamación, y aumentaron sus niveles de colesterol bueno y antioxidantes.

Resulta que AMBAS cantidades de ciruelas produjeron resultados similares... lo que significa que todo lo que se necesita para lograr esos beneficios son cinco o seis ciruelas.

Un puñado saludable

Las enfermedades cardíacas son la PRINCIPAL causa de muerte en el planeta. ¡Y un simple puñado de ciruelas pasas puede reducir ese riesgo mortal!

Verá, las ciruelas pasas están cargadas de antioxidantes que pueden combatir el daño de los radicales libres que conducen a casi todas las enfermedades crónicas importantes típicas del envejecimiento, incluidas las enfermedades cardíacas.

Pero aunque los arándanos y el té verde a menudo se promocionan como superpoderes antioxidantes... las ciruelas pasas tienen casi el DOBLE del nivel de antioxidantes de los arándanos... ¡y CINCO veces más que el té verde!

Me doy cuenta de que a algunas personas les gustan las ciruelas pasas... pero no a todas.

Si a usted le encantan las ciruelas pasas, estos resultados son una gran razón para convertirlas en un tentempié diario, especialmente si usted es una mujer de mediana edad. Y si NO es fan de ellas, asegúrese de obtener antioxidantes de otras fuentes, como arándanos y té verde, junto con otras frutas y verduras.

(Extraído de SALUD Y BIENESTAR)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios