www.inoutviajes.com
Woman by Aarón Vivancos, un homenaje a la mujer
Ampliar

Woman by Aarón Vivancos, un homenaje a la mujer

jueves 19 de octubre de 2023, 08:08h

Hasta el 26 de noviembre en el Teatro Reina Victoria de Madrid

TODA LA FUERZA QUE CABE EN UN ESCENARIO

"WOMAN" by Aarón Vivancos, más que un musical, es un imponente espectáculo con el sello “Vivancos” que combina toda la fuerza de la música, la expresión teatral, la danza, el vestuario y el audiovisual para poner de relieve el poderío histórico de la mujer.

Desde la iconografía de la herstory como símbolo y modelo cultural, "WOMAN" by Aarón Vivancos, más que un musical presenta una reflexión sobre situaciones que muchas mujeres han experimentado en diferentes momentos de su vida. Se trata de un concepto plural y diverso que reclama el ideario de una libertad que surge del empoderamiento de la mujer ante demonios propios y ajenos. Su epicentro es la aparición de una fuerza sin violencia, de una lucha sin contrarios.

“La idea de WOMAN nace de hace más de doce años cuando estuvimos debatiendo si creábamos la obra VIVANCOS con nuestras hermanas también, lo que pasa en que en esos momentos ellas estaban terminando el conservatorio y como no se puedo llevar a cabo de hacer la obra conjunta, me quedé con esa inquietud y hace poco más de un año pude sacar adelante WOMAN, un homenaje a mis hermanas y a la mujer”, nos explica Aarón Vivancos, productor, creador, director artístico y creativo, coreógrafo y compositor de esta obra.

El espectáculo está formado por siete actos, cada uno de los cuales representa un momento de la vida de las mujeres y así evocar la resiliencia creativa de las mujeres que mueven el mundo, y lo hace mediante un espectáculo multidisciplinar que une una emotiva dramaturgia con impresionantes coreografías, grandes efectos audiovisuales (videoarte de gran tamaño, efectos en 3D) y música original inspirada en grandes bandas sonoras de cine, sin abandonar las raíces de los ritmos flamencos.

EL SELLO VIVANCOS

La coreografía, creada por Aarón Vivancos ─en colaboración con Elías Vivancos─ es atrevida y se embarca en una combinación única de danza interpretativa y flamenco de vanguardia. Pureza efectista, estilización, precisión y potencia. La marca “Vivancos” hace su magia y convierte en presencia desbordante discursos invisibilizados.

El virtuoso elenco de WOMAN está avalado por artistas que han formado parte del Ballet Nacional de España (BNE) y que, posteriormente, han emprendido brillantes carreras en solitario. Siete bailarinas y un bailarín que, en Madrid, será interpretado por el propio Aarón Vivancos.

Aunque la danza es el ingrediente primordial de WOMAN, cabe destacar también el componente teatral, magistralmente interpretado por las actrices Guadalupe Lancho y Natalia Varela. El trabajo actoral perfila, en clave abierta y artística, el retrato de cuestiones como las discriminaciones históricas, el empoderamiento y la lucha por la equidad como claves para crear nuevos mundos. En esta puesta en escena sobrecogedora en sus quiebres y no exenta de dureza, el personaje hallará en su periplo personal, su propio sentido. Y todo ello, a través de los textos originales de la dramaturga Pilar G. Almansa.

En WOMAN, el drama escénico y la danza quedan envueltos en proyecciones de videoarte de gran tamaño para la inmersión completa del público en una experiencia sensitiva prácticamente holística. El desplazamiento con efectos en 3D y la aparición de imágenes virtuales con las que interactúa el propio elenco hacen de la escenografía un sujeto activo en el desarrollo del espectáculo audiovisual.

También cabe destacar la música de creación original de Aarón Vivancos y Gonzalo García, en la que también han participado profesionales reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas o por los Premios Grammy, como Luis del Toro como ingeniero de Sonido o Claudio Ianni como director de orquesta. Una emotiva música interpretada por la Orquesta Sinfónica de Budapest, llena de sensibilidad y significado, capaz de adentrar al público en los actos hasta con los ojos cerrados.

El diseño de iluminación corre a cargo de Jorge Elbal, garantía habitual de la marca “Vivancos”, y el vestuario es una creación de la firma internacional Alvarno que presenta una original moda flamenca deconstruída en elegantes diseños exclusivos.

Tras triunfar en durante la temporada en Barcelona y en países como México y Turquía, WOMAN by Aarón Vivancos, más que un musical se representará en el Teatro Reina Victoria del 18 octubre al 26 noviembre

Reparto

Interpretación coreografía:
Aarón Vivancos / Adriana Gómez / Andrea Mora / Belén Gómez / Carmen Rodríguez / Carlos Romero / Candela Molina / Mariana García / Mónica Prado / Laia Salvado / Lorena Moreno / Tania Martín

Interpretación expresión teatral:
Guadalupe Lancho / Natalia Varela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios