www.inoutviajes.com
Nueva campaña promocional y de información Salmon Ohh Clock de Mar de Noruega
Ampliar

Nueva campaña promocional y de información Salmon Ohh Clock de Mar de Noruega

jueves 16 de noviembre de 2023, 07:26h

El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha celebrado un espectacular showcooking en Madrid, como pistoletazo de salida a la nueva e innovadora campaña de promoción e información ‘Salmon Ohh Clock’ en el mercado nacional. El director del Consejo, Tore Holvik, ha inaugurado este evento con el salmón de Noruega como hilo conductor, en el que participaron también la actriz, presentadora de televisión y ganadora de la quinta edición de MasterChef Celebrity, Raquel Meroño, y el prestigioso chef Sergio Fernández, quien sabe bien cómo sacar el máximo partido a este producto gourmet que llega de las gélidas y cristalinas aguas de Noruega, donde nace y se cría el mejor pescado del mundo.

Además, los invitados a esta singular experiencia gastronómica han podido preparar en vivo un ‘mini poke bowl’, rápido, nutritivo y saludable, bajo la atenta mirada y los consejos de Raquel Meroño y Sergio Fernández. Porque sí, el salmón de Noruega es el ingrediente de excepción de unos platos insuperables que permitirán triunfar en reuniones con familia y amigos durante los próximos meses e ir anticipando recetas magistrales para las Navidades.

Un reloj gigante ha marcado el desarrollo de las diferentes recetas, cada quince minutos, pensadas para disfrutar durante el desayuno, la comida o las cenas. Según ha explicado Tore Holvik, con “Salmon Ohh Clock” celebramos que los consumidores tienen a su disposición en pescaderías y supermercados, los 365 días del año, “un producto estelar, de excelencia, gran calidad nutricional y, además muy sostenible”. “El salmón de Noruega es uno de los alimentos más versátiles que existen, porque puede acompañarnos durante el desayuno, para un picoteo a media mañana, para almorzar, una merienda o en la cena. Además, el salmón de Noruega encanta a toda la familia, especialmente a los niños. Y, de cara a la inminente Navidad, el Salmón de Noruega es todo un clásico que no puede faltar en ninguna mesa”, ha argumentado Holvik.

“Fusionamos la ventaja competitiva del Salmón Noruego, la versatilidad para poder ser consumido en todos los momentos del día, con la sencillez y facilidad de preparado de un producto de calidad, sano y rico, en todas las comidas”, ha declarado el director.

El Salmón de Noruega está cada día más presente en nuestras mesas. La evolución del consumo es sorprendente. Según ha remarcado Holvik, a día de hoy, las principales encuestas confirman que el Salmón de Noruega es el pescado favorito de los españoles: “El consumo ha crecido exponencialmente en los últimos años y las previsiones es que seguirá haciéndolo en el futuro. Nuestro Salmón de Noruega encaja a la perfección con los gustos y preferencias de los españoles y con vuestra maravillosa Dieta Mediterránea, considerada como la mejor del mundo. Noruegos y españoles estamos hermanados por el aprecio de la buena gastronomía”, ha precisado.

El salmón de Noruega es especialmente rico en proteína, vitamina A, D y B12, antioxidantes y omega 3. Casi el 90 % del salmón que llega a nuestras mesas procede de Noruega, un país que apuesta por la calidad, trazabilidad, innovación y sostenibilidad pesquera.

El salmón de Noruega está cada día más presente en nuestros hogares y, de hecho, casi el 90 % de todo lo que consumimos procede de este país nórdico en exclusiva y de sus limpias, cristalinas y gélidas aguas. En diez años ha aumentado un 298 % la exportación de salmón del mar de Noruega a España en valor, mientras que en volumen ha crecido el 98 %.

Tres recetas superlativas con Salmón de Noruega: desayuno, almuerzo y cena

Las posibilidades gastronómicas del Salmón de Noruega son casi infinitas. Mar de Noruega propone tres recetas fáciles, nutritivas y saludables para exprimir al máximo cada momento del día. Toma nota, porque nos deparan grandes sorpresas.

Energía por la mañana… El desayuno… ese gran momento del día que nos hace empezar de otra manera, con mucha energía. Se trata de un alimento rico en proteínas y grasas saludables, especialmente Omega 3. Y qué mejor que unir nuestro típico desayuno, unas deliciosas tostadas, con el alimento más rico y que más nutrientes nos aportará: El Salmón Ahumado Noruego.

TOSTADA MULTICEREALES DE SALMÓN AHUMADO NORUEGO Y HUEVO

Ingredientes (4 personas)

120 g de salmón ahumado noruego

Media hogaza pequeña de pan multicereales

1 cucharada de harina

300 ml de leche

60 g de parmesano

4 huevos

Pimienta negra de molinillo

Hojitas de eneldo fresco

1 taza de canónigos; sal y aceite de oliva

Preparación

En una olla caliente echamos un buen chorro de aceite y la harina, una vez dorada la harina agregamos poco a poco la leche caliente y removemos hasta que quede una bechamel. Rallamos el queso por encima. Agregamos a la olla sal y un poco de pimienta de molinillo. Reservamos.

Cocemos un huevo en una olla durante 5 minutos. Reservamos. En agua fría para cortar cocción

Tostamos 4 rebanadas de pan.

Sobre la tosta ponemos una base de bechamel y encima unas ramas de canónigos, algunas lonchas dobladas de salmón ahumado y en el centro el huevo. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y decoramos con hojitas de eneldo.

Servimos nuestra tosta en un plato. Partimos el huevo con un cuchillo hasta ver salir la yema. Y, ¡listo!

Para los amantes de comer rico y sano, pero fácil y rápido de preparar, os dejamos una receta que no dejará a nadie sin ganas de repetir.

CAZUELA DE SALMÓN AHUMADO NORUEGO AL HORNO, AZAFRÁN, CALABAZA

Ingredientes (4 personas)

600 g de salmón fresco noruego sin piel ni espinas en lomos

Una espina de salmón

1 limón & 1 naranja

300 gramos de calabaza asada en cubos

300 ml de nata

1 sobre de azafrán

2 hojas de laurel

2 ramas de albahaca

3 cdas de nueces

Aceite de oliva & Sal & Pimienta negra de molinillo

Preparación

En una olla con leche agregamos la espina de salmón noruego, azafrán, laurel, sal y pimienta. Mientras hierve durante unos 20 minutos a fuego bajo, revolvemos con cuchara de palo.

Colamos con un colador la leche infusionada en una cazuela de horno.

En una tabla, cortamos en cubos de 5 x 5 cms aprox. el salmón. Agregamos a la cazuela.

Agregamos también los dados de calabaza, rallamos piel de naranja, salpimentamos el salmón.

Cortamos y ponemos media rodaja de limón al costado de cada trozo de pescado. Horneamos a fuego lento durante 10 minutos.

Ponemos sobre la mesa y terminamos con unas hojitas de albahaca fresca.

Aplastamos las nueces con el cuchillo. Terminamos agregando las nueces a la cazuela y agregando un chorro de aceite de oliva.

¿Qué cenamos hoy? La versatilidad del Salmón Noruego es amplísima, permitiéndonos utilizar este producto exquisito en todas las horas del día y aportándonos los valores nutricionales necesarios para cuidarnos por dentro. Es un producto que no solo es delicioso, sino que dependiendo de su preparación puede ser rápido y sencillo. Y qué mejor momento del día para preparar algo rápido, sin complicarnos la vida, que durante la cena.

SALMÓN NORUEGO EN LÁMINAS SOBRE GULAS SALTEADAS EN AJO, GUINDILLA Y CALDO CORTO DE HONGOS

Ingredientes (4 personas)

250 g de salmón noruego sin piel en 1 lomo

1 litro de agua y ½ cucharada de azúcar moreno

100 gramos de setas deshidratadas

1 zanahoria

Media rama de apio con sus hojas

40 ml de caldo de soja & 1 bote pequeño de huevas de salmón

300 gramos de gulas

2 dientes de ajo y un par de guindillas cayena

Unos brotes de cilantro

Preparación

En una olla de cocina con agua agregamos las setas, el apio, la zanahoria pelada, soja y azúcar. Hervimos durante 15 minutos

Colamos dejando el líquido en otra olla o cazo limpio.

Cortamos el ajo con cuchillo en láminas y la guindilla con tijeras. En una sartén con aceite caliente freímos los ajos y la guindilla. Agregamos las gulas y cocinamos en conjunto un par de minutos.

Cortamos el lomo de salmón noruego a modo de sashimi, es decir, en láminas de medio centímetro.

Servimos en un plato un poco de caldo. En el centro agregamos gulas y encima de ellas algunos cortes de salmón. Terminamos poniendo por encima unos brotes de cilantro y brotes de cilantro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios