www.inoutviajes.com
Los destinos de esquí más exclusivos, los más económicos y los mejores por relación calidad-precio
Ampliar

Los destinos de esquí más exclusivos, los más económicos y los mejores por relación calidad-precio

Holidu ha elaborado un estudio, sobre las estaciones de esquí en España: donde revelamos los destinos de esquí más exclusivos, los más económicos además de los mejores por relación calidad-precio.

Los 3 destinos de esquí más económicos

Valgrande Pajares, Asturias

El destino para practicar deportes de invierno más económico de España nos lleva hacia el icónico puerto de Pajares, situado entre Gijón, Oviedo y León, donde se encuentra Valgrande Linares, la estación de esquí que ha acercado los deportes invernales a Asturias y León por más de 60 años. Este año, destaca por sus precios altamente competitivos que no han incrementado respeto el último año

Valdezcaray, La Rioja

Valdezcaray, en segunda posición, destaca entre Burgos y Logroño como la estación de esquí más extensa del sistema ibérico, cubriendo más de 300 hectáreas en la sierra de la Demanda. Con más de 40 años de historia, es un destacado destino para esquiar en España, ofreciendo nieve de calidad gracias a su orientación noroeste.

Sierra de Béjar, Castilla y León

Para cerrar el podio nos trasladamos al Sistema Central, hogar de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, clasificada como la tercera más asequible de España. Para los entusiastas de los deportes de nieve, esta estación es un destino imperdible, con amplias pistas, suaves pendientes y un excelente cuidado de las instalaciones, garantizando una jornada completa de esquí.

¿Quién completa el top 10 de los más baratos?

  • San Isidro, León
  • Alto Campoo, Cantabria
  • La Pinilla, Segovia
  • Espot Esquí, Lleida
  • Port Ainé, Lleida
  • Boí Taüll, Lleida
  • Port del Comte

Los 3 destinos de esquí más caros

Baqueira Beret, Cataluña

Esta temporada de invierno el complejo de esquí más caro lo encontramos en el Pirineo Catalán, donde Baqueira Beret destaca como una de las estaciones de esquí más grandes y completas de España. Con más de 160 kilómetros esquiables, desafiantes pendientes y diversas actividades, Baqueira Beret es una elección de primer nivel para los amantes de los deportes invernales.

Sierra Nevada, Andalucía

Sierra Nevada, ubicada en la región de Andalucía, es reconocida como una de las estaciones de esquí más destacadas de España y ocupa la segunda posición entre las estaciones de esquí más caras de España. Además, ostenta el prestigio de ser una de las estaciones más al sur de Europa, lo cual ofrece una experiencia única para los amantes de la nieve. Aunque sus tarifas no son las más asequibles de España, la calidad de su nieve y el amplio abanico de servicios disponibles justifican la inversión. Con una extensión esquiable de más de 100 kilómetros, pistas para todos los niveles y una variada oferta de entretenimiento, Sierra Nevada se destaca como un destino ideal para disfrutar plenamente de los deportes invernales.

Aramón Formigal, Aragón

Formigal, situada en el Pirineo Aragonés, es una de las estaciones de esquí más relevantes de España. Reconocida por su amplitud y calidad de servicios, ofrece una experiencia excepcional tanto en los deportes de invierno como en todas las actividades que los rodean. Cabe subrayar que esta estación es conocida por la calidad de nieve que acostumbra a tener, sus instalaciones y la diversidad de pistas que la convierten en una elección popular entre esquiadores de toda España. Además de sus más de 130 kilómetros esquiables, le debemos añadir la opción de esquiar en su vecina Panticosa, la cual pueden compartir incluso forfait.

¿Quién completa el top 10 de los más caros?

  • Grandvalira, Andorra
  • Vallnord, Andorra
  • Panticosa, Huesca
  • Cerler, Huesca
  • Masella, Gerona
  • La Molina, Geona
  • Astún, Huesca

Las 3 estaciones de esquí con mejor relación calidad-precio

Valoraciones y reseñas de Google Maps en relación con el precio medio diario del forfait y el alojamiento.

Sierra Nevada, Andalucía

Sierra Nevada, ofrece una experiencia alpina única a un precio muy competitivo. Situada en la Cordillera Penibética, cuenta con una altitud que oscila entre los 2.100 y los 3.300 metros, lo que garantiza abundantes nevadas y unas excelentes valoraciones de los usuarios que la visitan. Además, el hecho que Sierra Nevada también acoja los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino y la posibilidad de practicar esquí nocturno aumenta mucho los alicientes de esta estación. No en vano, cuenta con más de 16.000 opiniones en Google y una valoración de 4,4 estrellas. Y si esto lo culminamos con un vibrante ambiente aprés-ski, unido a las impresionantes vistas del Mediterráneo, hacen de Sierra Nevada un destino invernal muy destacado.

Masella, Gerona

Masella, en el Pirineo Catalán, destaca como una de las estaciones de esquí más destacadas de España. Reconocida por su extensión y calidad de servicios, ofrece una experiencia sobresaliente para los amantes de la nieve, si a esto le añadimos un precio bastante bueno y unas opiniones de 4.2/5 sobre más de 6.000 reseñas, hacen que esta estación de esquí ocupe la segunda posición en relación con la calidad precio. En definitiva, Masella es un destino ideal para disfrutar plenamente de los deportes invernales y todas aquellas actividades que se desarrollan alrededor de ellos.

Astún, Huesca

Astún, ubicada en el Pirineo Aragonés es conocida por la experiencia excepcional que ofrece a los amantes de la nieve. Los visitantes dan una muy buena puntuación a este lugar por la calidad de su nieve, sus servicios y la adaptación a todo tipo de visitantes, desde los más pequeños a los mayores. Con más de 50 kilómetros de pistas, una amplia variedad de niveles y entretenimiento, Astún es un destino sobresaliente para disfrutar al máximo de los deportes invernales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios