www.inoutviajes.com
Arabia Saudí acogerá en Riad la Expo 2030
Ampliar

Arabia Saudí acogerá en Riad la Expo 2030

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:36h

En un anuncio histórico realizado en la 173ª Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones, Riad, la capital de Arabia Saudí, ha sido designada ciudad anfitriona de la esperada Expo 2030.

Bajo el lema "La era del cambio: Juntos por un mañana con visión de futuro", la Expo 2030 se alineará perfectamente con el cumplimiento de la Visión 2030 de Arabia Saudí, un proyecto histórico para transformar radicalmente el Reino, diversificar la economía y mejorar la vida de los ciudadanos del país.

Arabia Saudí es uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento y, en el primer trimestre de 2023, fue el segundo país del mundo con mayor número de llegadas internacionales, lo que supone un crecimiento del 64% en comparación con el mismo período de 2019.

Se espera que la Expo 2030 impulse la pronunciada trayectoria ascendente del sector, proporcionando al Reino una plataforma para compartir sus maravillas únicas y diversas con el mundo, al tiempo que impulsa la creación de empleo, la inversión en el sector y las asociaciones comerciales.

El anuncio también impulsará significativamente la economía saudí y el objetivo de la Visión 2030 de convertir el turismo en el segundo componente en importancia del PIB del país.

Fahd Hamidaddin, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de Turismo Saudí, declaró: "El día de hoy marca un capítulo extraordinario para Arabia Saudí, con nuestra capital, Riad, honrada por el mundo como sede elegida de la Expo 2030. Estoy convencido de que la Expo 2030 servirá de catalizador para el crecimiento, y su impacto en el sector turístico saudí se dejará sentir de inmediato. Mientras nos preparamos para este icónico evento mundial, nos gustaría hacer un llamamiento a nuestros socios comerciales para que aprovechen las oportunidades históricas que se ofrecen, para ayudarnos a impulsar el crecimiento sostenible y el desarrollo dentro del sector turístico del Reino en la actualidad."

Fahd Hamidaddin destacó la sólida expansión de las infraestructuras turísticas saudíes y añadió: "En la actualidad, Arabia Saudí cuenta con más de 400.000 habitaciones de hotel, que se ampliarán a 854.000 nuevas habitaciones de aquí a 2030. Además, el desarrollo previsto del Aeropuerto Internacional Rey Salman en Riad ayudará a posicionar la ciudad como un hub de talla mundial para los viajes y el comercio, con el objetivo de alcanzar una ambiciosa capacidad de 120 millones de pasajeros en los próximos siete años. Estos avances mejorarán la accesibilidad a Riad y al resto del país, garantizando una experiencia de viaje sencilla y sin contratiempos para todos los asistentes a la Expo".

En la actualidad, Arabia Saudí se prepara para acoger la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que enriquece aún más el ya impresionante calendario deportivo y cultural del país. Entre estos eventos se incluyen Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí, que se celebra en el circuito Jeddah Corniche Formula 1, y el reciente y taquillero combate de boxeo protagonizado por Tyson Fury, campeón de los pesos pesados del CMB, y el ex campeón de los pesos pesados de la UFC Francis Ngannou. Estos acontecimientos están consolidando la posición de Arabia Saudí como centro mundial de eventos culturales y deportivos, con Riad, la capital, como telón de fondo icónico de la prestigiosa Expo 2030.

Según proyecciones internas, se prevé que la Expo 2030 reciba cerca de 40 millones de visitas al recinto y más de 1.000 millones de visitas virtuales al histórico pabellón metaverso. Además, la Expo 2030 ocupará más de 6 millones de metros cuadrados y contará con 246 participantes únicos en el evento.

El anuncio de Riad como ciudad anfitriona de la Expo 2030 sigue al éxito de la Expo 2020 de Dubai, que recibió cerca de 24 millones de visitantes. También crece la expectación por la presencia saudí en la Expo 2025, que se celebrará en la pintoresca ciudad japonesa de Osaka.

Además, desde el lanzamiento del sector turístico del país en 2019, Arabia Saudí ha dado pasos impresionantes para impulsar la accesibilidad al país. El programa E-Visa del país -ahora disponible en más de 59 países- continúa expandiéndose, y está facilitando la entrada sin problemas a millones de visitantes globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios