www.inoutviajes.com
Los mercados y los tradiciones locales de Navidad en Hungría
Ampliar

Los mercados y los tradiciones locales de Navidad en Hungría

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:48h

En el corazón de Europa Central, Hungría se convierte en un destino encantador durante la temporada navideña, ofreciendo a visitantes y locales una experiencia festiva única. Desde los mercados reconocidos a nivel mundial, hasta las festividades tradicionales en todo el país, Hungría presenta un amplio abanico de opciones para celebrar la Navidad de manera especial.

El mejor mercado navideño de Europa

La Basílica del Adviento de Budapest ha sido nuevamente reconocida como el "Mejor Mercado Navideño de Europa", según European Best Destinations. Este evento, ganador en 2020, 2021 y 2022, despliega su magia desde el 17 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024, frente a la imponente Basílica de San Esteban.

El mercado de la Basílica del Adviento, en su duodécima edición, ofrece una experiencia festiva única con 120 expositores de artesanía nacional, delicias gastronómicas auténticas y programas reconfortantes.

Los mercados navideños más destacados en Budapest

Budapest se llena de encanto durante la temporada navideña, ofreciendo no solo el mercado de la Basílica, sino también otros lugares festivos. La Plaza Vörösmarty, en el Distrito V, albergará su mercado del 17 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024. Mientras tanto, el Mercado de Óbuda (Fő tér) se desplegará en Fő tér, Distrito III, del 1 al 23 de diciembre de 2023.

Además, la ciudad se ilumina con la presencia del mercado en la Calle de la Moda (Deák Ferenc utca), el mercado en la Plaza Erzsébet, el Festival de Adviento de la Construcción de Ballenas (Bálna) y Pista de Hielo, y el Bazar del Jardín del Castillo (Buda), celebrarán su magia todos los domingos de diciembre de 2023.

Para más opciones, el Mercado en el Parque de la Ciudad (Városliget) estará abierto todos los días. Finalmente, el mercado del centro comercial Allee, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 24 de diciembre, estará disponible casi todo el día.

Mercados Navideños en el Campo

En la encantadora ciudad de Eger, el mercado navideño en la plaza Dobó es una experiencia auténtica, repleta de dulces y productos artesanales. Abierto del 25 de noviembre al 24 de diciembre, ofrece una oportunidad única para sumergirse en el ambiente festivo.

Por su parte, Veszprém, la Capital Europea de la Cultura en 2023, aguarda a los visitantes con conciertos, experiencias gastronómicas y un mercado navideño encantador durante los cuatro fines de semana de Adviento.

En Pécs, la capital del condado de Baranya, la feria de Adviento transforma la ciudad en un cuento de hadas, abriendo sus puertas el último día de noviembre y ofreciendo experiencias mágicas para toda la familia. Por otra parte, Szeged se ilumina durante las semanas de Navidad en la plaza Dóm con pintura lumínica, malabaristas con fuego y una enorme pista de hielo, creando un ambiente festivo inolvidable.

Así mismo, Vác invita a los visitantes a su mercado navideño en la plaza principal, donde un Belén de tamaño humano, una pista de hielo y una corona de Adviento única atraen a los visitantes del 20 de noviembre al 31 de diciembre.

Finalmente, Debrecen, con su Mercado de Navidad del 25 de noviembre al 23 de diciembre, promete una gran variedad de delicias festivas y experiencias conmovedoras en el centro histórico de la ciudad. Estos destinos húngaros permiten vivir una celebración navideña inolvidable. Hungría espera a los visitantes con la cálida hospitalidad y el espíritu festivo que la caracterizan en sus celebraciones navideñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios